Habitual se había hecho ver a Luis Suárez cada fin de semana jugando en las mejores canchas del mundo. Sin embargo, tras confirmarse su regreso al fútbol uruguayo con la camiseta de Nacional, esto iba a dejar de ser una constante. Y así sucedió este domingo, cuando el goleador de la Celeste arribó al Estadio Belvedere para enfrentar al Liverpool de su país.
Luis Suárez: la mira solo puesta en la liga uruguaya
Apenas ocho días después de su regreso a Uruguay, Luis Suárez se quedó sin competencia internacional. La eliminación de Nacional de la Copa Sudamericana dejó al máximo artillero celeste con la única posibilidad de jugar el campeonato local.
La frustración fue palpable en la cara del Pistolero a medida que avanzaba la noche del martes, cuando el conjunto tricolor cayó 3-0 ante Atlético Goianiense en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Para el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, quien regresó al país para unirse a las filas de su primer club con el objetivo de prepararse físicamente para Qatar 2022, la eliminación se llevó consigo la posibilidad de enfrentar partidos competitivos a nivel internacional.
En lo que resta del año, a Nacional solo le resta pelear por el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. Pero la competencia en la liga local es una de las más modestas de Sudamérica no solo en presupuesto e infraestructura, sino también a nivel deportivo, como lo muestran los resultados de los conjuntos charrúas en torneos regionales en las últimas décadas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Bronca en el banquillo: Höjbjerg le marcó a Chelsea y Conte festejó en la cara de Tuchel [VIDEO]
- Media vuelta y definición de lujo: Luka Jovic anota su primer golazo con la Fiorentina [VIDEO]
- Agónico empate: el golazo de Kane al minuto 96 para el 2-2 de Tottenham ante Chelsea [VIDEO]
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo