Antes que en el ‘Pipita’ Higuaín, quien finalmente fue el elegido, David Beckham pensó en Luis Suárez para su Inter Miami. El uruguayo, que no cuenta para Ronald Koeman en el FC Barcelona, no solo pudo llegar a la MLS como jugador franquicia, sino que pudo convertirse en el mejor pagado en la historia del torneo estadounidense.
De acuerdo a información que adelanta ESPN, Suárez rechazó un contrato de cuatro años con un sueldo neto de aproximadamente 8 millones de euros (9,5 millones de dólares), algo nunca antes visto en la MLS.
De haber aceptado, el ‘Pistolero’ habría superado a Zlatan Ibrahimovic, que durante su paso por LA Galaxy percibía un salario de 7,2 millones de dólares al año. Según reportes, el ‘Pipita’ firmó por dos años a cambio de un salario de 8.8 millones de dólares.
Sigue negociando con Juventus
Hasta el momento, Luis Suárez sigue siendo jugador del FC Barcelona, pero está a la espera de resolver su contrato y arreglar con la Juventus. El jueves, el uruguayo pasó en Perugia el examen de idioma para conseguir el pasaporte comunitario, que lo acercaría al cuadro turinés.
Higuaín, nuevo ‘bombazo’ de la MLS
Gonzalo Higuaín dejó de ser jugador de Juventus el pasado miércoles. El club rescindió el contrato que expiraba en junio de 2021, lo que generó un efecto negativo en las cuentas del club de 18,3 millones de euros. Las especulaciones de su posible llegada a la MLS eran cada vez más grandes. Hoy se hizo oficial, jugará en el Inter de Miami.
“Nos complace cerrar un trato con Gonzalo y sumar a un goleador experimentado y exitoso, que se ha destacado en los mejores equipos y ligas del mundo”, dijo Paul McDonough, COO y Director Deportivo del Inter Miami CF.
TE PUEDE INTERESAR
- Tiene las horas contadas: la salida de Semedo del Barcelona sería casi un hecho
- Con Bale y Reguilón en camino: Mourinho muestra su incomodidad por tener demasiados jugadores
- Los detalles del examen: revelan cómo fue la prueba de italiano que pasó Luis Suárez
- Con una sonrisa de oreja a oreja: Bale llegó a Londres para cerrar su fichaje con Tottenham