Lukas Podolski anotó un impresionante golazo en el fútbol de Polonia. (Foto: captura Canal +)
Lukas Podolski anotó un impresionante golazo en el fútbol de Polonia. (Foto: captura Canal +)

Recordado por su irrupción en el Mundial Alemania 2006 con su y sus goles con el Bayern Munich y Colonia, equipo donde es ídolo, no deja de sorprender con su calidad, aquella que sigue intacta pese a sus 37 años. El delantero alemán milita actualmente en el de la Ekstraklasa de Polonia y este sábado hizo saber que aún tiene mucho por dar.

En el partido ante Pogon Szczecin por la decimosexta jornada del campeonato polaco, el ariete se mandó con un golazo en la victoria de su equipo por un categórico 4-1. Se jugaba el minuto 73 cuando el nacido en Gliwice tomó el esférico detrás de la línea de mediocampo y, luego de ver al portero adelantado, sacó un furibundo remate para inflar las redes.

El ariete corrió a celebrar el tanto con sus compañeros, visiblemente sorprendidos, mientras la hinchada local en el Stadion Miejski im no podría creer lo que estaba viendo. Se trata del segundo gol liguero de Podolski esta temporada. Anteriormente, solo había convertido ante Widzew Lódz el pasado 28 de octubre. También tiene otros dos tantos en la Copa nacional.

Vale recordar que fue en julio de 2021 cuando el exseleccionado alemán Lukas Podolski, campeón del mundo en 2014, firmó por el Gornik Zabrze, club de Polonia, su país natal. Aquella vez, el club de la primera división polaca lo anunció como un “fichaje histórico”.

“Todo el mundo sabe que nací en Silesia, en Sosnica (un barrio de la ciudad de Gliwice, próxima al estadio del Gornik). Desde pequeñito el Gornik es mi club preferido. Allí tengo familia, amigos, allí crecí”, declaró el jugador de 26 años, citado por la agencia PAP.

Podolski (con 130 partidos con Alemania y 49 goles) debutó en la Bundesliga con el Colonia en 2003. Dejó el club albirroja en 2006 para fichar por el Bayern de Múnich, donde no logró consagrarse.

De allí regresó al Colonia entre 2009 y 2012, antes de partir al extranjero (Arsenal, Inter Milán, Galatasaray). En 2020 conquistó la Copa del Emperador con el Vissel Kobe japonés, antes de jugar la temporada pasada en el Antalyaspor de Turquía.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor


TE PUEDE INTERESAR



VIDEO RECOMENDADO


¡Imparables! Los goles más recordados en la historia de los Mundiales
No es fácil elaborar una lista con los mejores goles de la historia de los Mundiales. En este video recordarás los goles que iniciaron desde la mitad de la cancha.