Matthijs De Ligt, de 20 años, llegó a la Juventus procedente del Ajax. (Foto: AFP)
Matthijs De Ligt, de 20 años, llegó a la Juventus procedente del Ajax. (Foto: AFP)

Las posibilidades en el mercado de fichajes son muy distintas y variables debido a la crisis del , que no permite tampoco conocer qué sucederá con la temporada. Sin embargo, en el no pierden de vista la planificación del próximo curso, pensando, además, en reforzarse con jugadores que puedan quedarse en el Bernabéu bastantes años. En ese sentido, el nombre de vuelve a rondar en las oficinas ‘blancas’.

Según adelantan desde España los portles madridistas 'Ok Diario' y 'Defensa Central', el Madrid sigue manejando informes que recomiendan el fichaje del defensor de la Juventus aunque a corto plazo la operación parece un imposible para el club 'blanco'.

¿Qué dicen esos informes?

De Ligt es un jugador de aquellos "llamados a jugar en el Real Madrid" y con el perfil en convertirse en líder del equipo, una característica que históricamente el club ha lucido en sus mejores equipos, con Fernando Hierro y Sergio Ramos como últimos estiletes de esta tradición.

Pero además de su personalidad, en cuanto a condiciones de juego, los informes destacan del holandés su juego aéreo poderoso, posibilidad de aportar desde los dos perfiles y una limpia salida de balón son los términos que sobresalen del futbolista.

Pese a que su primera temporada en Turín no ha sido la esperada tras su 'explosión' en el Ajax, De Ligt es visto en el Bernabéu como el reemplazante ideal para un Sergio Ramos que está en la recta final de su carrera. Además, Militao y Nacho están en la cuerda floja.

Aun así, el ‘bombazo’ parece poco probable este año. A pesar de que Mino Raiola, agente del jugador, puede actuar como aliado, solo una declaración en rebeldía de De Ligt o la necesidad imperiosa de la Juve de vender forzarían una salida del holandés a Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Clubes italianos reducen sueldos a futbolistas
Ante la crisis económica que afronta el mundo por la pandemia del Covid-19, los clubes de la Serie A de Italia, decidieron reducir el sueldo a los futbolistas.