Desde hace varios años, Brasil viene rompiendo el mercado sudamericano con fichajes de renombre, directo desde Europa. La sostenibilidad de su liga, los exuberantes sueldos y la competitividad de su campeonato lo hace muy atractivo para cualquier jugador. Por eso, no es de extrañarse que esta última ventana de traspasos haya marcado la tendencia con incorporaciones como Thiago Silva al Fluminense, Martin Braithwaite al Gremio, Coutinho a Vasco da Gama, Thiago Almada a Botafogo y Memphis Depay al Corinthians.
Justamente, la llegada del delantero neerlandés fue uno de los fichajes más sonados en Brasil, por tratarse de un jugador de talla internacional y con vigencia en el futbol. Depay llegó al ‘Timao’ en medio de gran expectativa a inicios de septiembre con un contrato hasta fines de 2026 y un salario alrededor de los 630 mil dólares por mes. Un monto que hacia que el exdelantero del Atlético Madrid sea uno de los mejores pagados del Brasileirao y de todo el continente.
Sin embargo, su aventura en Corinthians podría estar cerca de terminar debido a un problema con su sueldo. Según informó el periodista Paulo VInícius Coelho de la revista Finances of Sport, Esportes da Sorte, principal patrocinador del club y responsable de un gran porcentaje del salario del neerlandés, corre el riesgo de colapsar debido a una investigación del gobierno brasileño por “actividad criminal”.
El problema es que esta empresa no está en la lista de casas de apuestas autorizadas para operar en Brasil, por lo que su continuidad como patrocinador del ‘Timao’ está en peligro. La salida de Esportes da Sorte del mercado dejaría en una crítica situación financiera al club paulista y afectaría principalmente a Memphis Depay, quien posee uno de los sueldos más altos del campeonato.
Corinthians debe recibir cerca de 52 millones de dólares de Esportes da Sorte durante los próximos tres años. Y de acuerdo a la revista Placar, del total de ese monto, cerca de 10 millones de dólares se destinan a pagar parte del contrato de Memphis Depay. Si se concreta la salida del patrocinador, el ‘Timao’ recibiría poco más de dos millones de dólares hasta 2026.
“Corinthians no está pensando en quitar de la camiseta a Esportes da Sorte de momento, pero sabe que tiene que hacerlo. Corinthians ya está en el mercado viendo lo que puede pasar, porque podría tener un reemplazo de patrocinio y eventualmente un acuerdo por el caso Memphis, que es el de más riesgo para todos. Corinthians entiende que hay mercado, que hay nuevos socios interesados. Por supuesto, esto sigue siendo una especulación, pero Corinthians está considerando tener un nuevo socio para hacerse cargo de la operación de Memphis”, escribió Paulo Vinícius Coelho.
De acuerdo a esta información, Corinthians es consciente de que tarde o temprano deberá buscar otro patrocinador fuerte para que pueda cubrir el sueldo de Depay. Por un lado, se presenta como una situación delicada mientras encuentren sponsor; por otro, tiene la oportunidad de negociar con diferentes auspicios en el mercado, que sin duda querrán pensar en invertir dado la relevancia del jugador, que no hace mucho estuvo en Atlético Madrid y Manchester United, y sigue vigente con su selección.
Cabe señalar que Depay, de 30 años, recién suma cuatro partidos con Corinthians, tres en el Brasileirao y el otro en la Copa Sudamericana. No registra aún goles, pero ya lleva dos asistencias. Asimismo, el ‘Timao’ continúa en carrera en la ‘Suda’, donde jugará contra Racing por la llave de semifinales en busca de ganar el certamen continental.
TE PUEDE INTERESAR
- “No les aportará nada entrenar en Cochabamba”: la dura crítica del DT de Bolivia a Colombia
- Un nuevo triunfo del Manchester City: sentencia histórica contra la Premier por el caso de acuerdos comerciales
- Federico Valverde: afirmó lo dicho por Suárez sobre Bielsa y cómo llega Uruguay a jugar contra Perú
- Dani Carvajal confirma que no juega más en el 2024-25: ¿qué tan grave es su lesión y cuándo volvería?