Luka Modric es influyente en la Selección de Croacia, no solo cuando juega. También lo es, fuera de la cancha, como en el duelo por la última fecha del Grupo D de la Eurocopa Francia 2016 ante España. Y que determinó, además, su pase a los octavos de final del torneo.
Cuando el juego iba empatado a uno, los españoles tenían un penal a favor. Sergio Ramos fue por el remate. Instantes antes del lanzamiento, Darijo Srna, como se ve en las imágenes que captaron las cámaras, miró hacia la banca de suplentes y recibió algunas indicaciones. ¿De quién?
Pese a que estaba lesionado y no disponible para el encuentro ante España, Luka Modric le dio información a Darijo Srna sobre el lugar a dónde Sergio Ramos, su compañero en Real Madrid, patearía el penal. Luego, el lateral se lo comunicó al portero Danijel Subasic. Vale señalar que Sergio Busquets se dio cuenta del contacto y le dijo algo al ex Sevilla.
Ayudado por un adelantamiento de un metro y pico, y los consejos del talentoso volante merengue, el arquero croata consiguió detener el disparo. Posteriormente, Ivan Perisic (87') anotó el gol de triunfo de 2-1. Álvaro Morata (7') abrió el marcador y Nikola Kalinic (45') había puesto el empate.
Luka Modric y Sergio Ramos se encontraron tras el partido
"Luka Modric envió un menaje a través de Srna para esperar a Sergio Ramos y que él patearía a mi lado derecho. Y eso fue lo que pasó", reveló Subasic tras el encuentro. Al final, dos de los protagonistas se encontraron en los vestuarios y conversaron. ¿Habrán tocado ese tema?
Sergio Ramos y Luka Modric han estado hablando 15 minutos tras el partido #APT pic.twitter.com/a9AeXDfAuL— Al Primer Toque (@AlPrimerToque) 21 de junio de 2016
EN VIDEO: mira los goles de la victoria de Croacia sobre España.
Lee también…