La temporada para Inter Miami terminó hace un mes y eso ha hecho que desde ya empiecen a planificar su campaña 2025. Y la primera movida de las ‘garzas’ fue desde la dirección técnica: tras la salida de Gerardo Martino -por problemas personale- llegó Javier Mascherano en su reemplazo. El ‘Jefecito’ asumió el cargo y se reencontró con sus excompañeros del Barcelona como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez; y en especial, con Lionel Messi.
Si bien la noticia cayó de manera sorpresiva, pues como alternativas sonaron Xavi Hernández, Frank Lampard hasta Joachin Low, la directiva del Inter decidió apostar por Mascherano, lo que ha generado suspicacias por su designación, teniendo en cuenta la cercanía con Messi. Hay ciertas voces que cuestionan el nombramiento al plantear la teoría de que fue un pedido de Lio, más que por méritos del ‘Jefecito’.
En la conferencia de prensa de su presentación, la pregunta fue clara hacia Mascherano tras su nombramiento, pero el exjugador argentino decidió no entrar en polémica. “Tengo una relación de amistad con Leo, nunca la voy a negar. Ahora, cómo se toman las decisiones y cuál es la metodología, no tengo idea, pregúntenselo a quien las tomas”, sostuvo el flamante DT del Inter Miami.
Mascherano afrontará su primera experiencia en clubes en Miami y se mostró optimista por este reto. “No estaba en mi cabeza esta oportunidad. Estaba enfocado en preparar el torneo Sudamericano con la Selección Juvenil. Se presentó esta oportunidad y vi la chance de dar un paso grande en mi carrera como entrenador”, añadió.
El ‘Jefecito’ es consciente de la realidad del equipo y asguró que irán paso a paso. “Estoy convencido de que puedo hacerlo bien, es una gran oportunidad [...] Sería hipócrita si uno viene y promete títulos. Lo que uno promete es trabajar para tener un equipo competitivo”. En esa misma línea, se refirió al papel que tendrán en el Mundial de Clubes, donde serán parte del partido inaugural ante Palmeiras, el 15 de junio del 2025.
“Queremos llegar con opciones de títulos en todas las competencias. Tenemos el Mundial de Clubes, en el que nos vamos a enfrentar a equipos mucho más poderosos que nosotros y con mucha más historia, pero tenemos que armar el mejor plantel posible para competir con nuestras armas y, sobre todo, hacer el mejor papel posible. Con respecto a las otras competiciones, estamos en condiciones de competir de igual a igual y poder tener opciones de llegar al final con la ambición de ganar títulos”, apuntó.
La trayectoria de Javier Mascherano
Mascherano colgó las botas como futbolista profesional en Estudiantes de la Plata, en noviembre del 2020, con 21 títulos en su envidiable palmarés. Una amplia trayectoria donde destaca su gran etapa como azulgrana de 2010 a 2018, en la que logró la mayoría de los trofeos (18).
Como jugador, inició su carrera en River Plate (2003 hasta 2005) y luego fichó por Corinthians (20005-2006). Posteriormente, dio el salto hacia Europa para jugar en el West Ham (2006-07) y sólo un año después ficharía por el Liverpool (2007-10), donde jugó durante tres temporadas antes de fichar por Barcelona
Después de siete temporadas y media en el Camp Nou, Mascherano se fue al Hebei China Fortune (2018-19) para acabar retirándose en su país natal, en el Estudiantes de la Plata. Además de su larga carrera a nivel de clubes, Mascherano es un ídolo de la selección argentina, donde disputó un total de 147 partidos.
TE PUEDE INTERESAR
- La última locura por Cristiano: llegó a Irán pensando en enfrentarlo, pero se confundió de club
- Guardiola fuerte y claro sobre la mala racha del City: “No me compadezco de mí mismo, es lo que hay”
- ¿Seguirá en la MLS? Lionel Messi y cómo va la renovación de su contrato con Inter Miami
- Al Hilal y la última oportunidad a Neymar: lo inscribió en la Champions asiática
- Calendario México 2025: feriados, y días festivos no laborables en el país