La selección de fútbol de México venció 3-1 a la de Panamá este martes en partido de la cuarta jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-2020 jugado en el estadio Azteca.
Roberto Alvarado, al minuto 28, José Juan Macías, al 75, y Rodolfo Pizarro, al 90+2, anotaron por el equipo azteca. Carlos Salcedo concedió el gol canalero en propia puerta al 42.
Con este resultado, México quedó como líder del Grupo B de la Liga A con seis puntos, seguido por Panamá que se quedó con tres al igual que Bermudas.
El partido no tuvo gran poder de convocatoria y la asistencia al estadio fue baja; como consecuencia el grito homofóbico de "eeeeh putooooo" que se escucha en los despejes del portero rival fue casi imperceptible.
En los días previos a este juego, la Federación Mexicana de Fútbol desplegó una campaña para erradicar esa expresión y evitar sanciones de la FIFA, las de carácter económico hasta las deportivas como deducción de puntos. AFP
México vs. Panamá: así jugaron:
México: Guidiño, Araujo, Salcedo, Mozo, Rodríguez, Alvarado, Herrera, Calderón, Aguirre, Pizarro y Lozano
Panamá: Mejía, Palacios, Escobar, Torres, Ariano, Botello, Carrasquilla, Godoy, Bárcenas, Rodríguez y Torres
México vs. Panamá: horarios en el mundo
México - 8:30 p.m.
Ecuador - 8:30 p.m.
Perú - 8:30 p.m.
Colombia - 8:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 9:30 p.m.
Paraguay - 9:30 p.m.
Argentina - 10:30 p.m.
Chile - 10:30 p.m
Uruguay - 10:30 p.m.
España - 3:30 a.m. (miércoles 16 de octubre)
Con un equipo formado por figuras establecidas en el fútbol de Europa y por jóvenes prometedores, México, del seleccionador Gerardo Martino, tratará de sacarle provecho a la condición de local, a 2 mil 240 metros de altitud sobre el mar, para vencer a la selección centroamericana. Sin embargo, en el estadio Azteca sí ha sido México superior a sus rivales, que, dirigidos por el argentino Américo Gallego, tratarán de enderezar su inicio con altibajos en la Liga de Naciones.
Tras una ausencia de más de dos años, la selección mexicana vuelve al Estadio Azteca. Enfrenta a Panamá, el último rival ante el que había chocado en este inmueble y con el que se mide este martes en la Liga de Naciones, en medio de varias situaciones que generan un interés adicional por el cotejo.
Será el primer encuentro que Gerardo Martino dirija con México en el Azteca. Brindará una oportunidad para que el estratega argentino pruebe una combinación de jugadores jóvenes y experimentados. Y permitirá conocer si los aficionados locales dejan de entonar los cánticos considerados homofóbicos que se han convertido en una pesadilla para los dirigentes del fútbol mexicano.
México, que milita en el Grupo B, se estrenó en el torneo con una goleada de 5-1 como visitante frente a Bermudas. El ariete José Juan Macías firmó un doblete, mientras que Hirving Lozano, Uriel Antuna y Héctor Herrera hicieron los otros tantos.
Macías, quien disputó apenas su segundo partido con la selección mayor, es uno de varios jugadores de la selección olímpica que el “Tata” Martino ha citado para los próximos dos duelos. Su intención por ahora es darles fogueo para el torneo preolímpico rumbo a Tokio 2020.
Panamá es noveno y viene de perder en casa 2-0 ante Bermudas, un revés que levantó duras críticas contra el entrenador argentino Américo “Tolo” Gallego, quien en su andar por suelo azteca levantó un título de liga con el Toluca en el Apertura 2005.
“México me trae buenos recuerdos, tan es así que dimos la vuelta olímpica en Monterrey y después me quedé más en México porque tenía otra propuesta y aunque tenía al Atlas confirmado les dije que no”, dijo Gallego. “Y ahora el fútbol de México está muy bueno, hay equipos muy importantes, y en la selección yo veo otra cultura de trabajo con el ‘Tata’”.
► "No entiendo el español": Hazard no lee las críticas sobre él en el Real Madrid
► ¿Creen en Neymar? En Francia se burlan de la nueva lesión de 'Ney' con Brasil
► Cristiano Ronaldo llegó a los 700: los 10 máximos goleadores en la historia del fútbol [FOTOS]
► Por si tenía otros planes...: desde Juventus descartan que Cristiano Ronaldo vaya a dejar el club