Chile venció 2-0 a Paraguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Chile venció 2-0 a Paraguay, por la fecha 5 de las Eliminatorias. (Foto: AFP)

Chile sigue con vida en las , tras su victoria por 2-0 ante Paraguay. La Roja se mantiene en la octava casilla, pero ahora está a cinco puntos de la Selección Colombia, ubicada en zona de repechaje. En la próxima fecha, volverá a jugar de local ante Venezuela.

La victoria de Chile se construyó con los goles del delantero Ben Brereton a los 69 minutos y el lateral Mauricio Isla a los 72, en un partido muy trabado en el que el volante local Charles Aránguiz fue expulsado a los 74.

La Roja se reencuentra con el triunfo en el premundial tras siete partidos sin ganar gracias a una presentación cargada de vergüenza y rabia, pero que da una esperanza para soñar con Catar ya que suma 10 unidades que lo deja en el octavo lugar.

En tanto, la derrota complica las opciones de Paraguay ya que se mantiene fuera de zona de clasificación con 12 unidades y además perdió un hombre por la expulsión de Omar Alderete.

En la siguiente fecha, el próximo jueves, Chile recibirá a Venezuela mientras que Paraguay jugará de visita con Bolivia.

CHILE 1-0 PARAGUAY: ASÍ FUE EL GOL DE BEN BRERETON

CHILE 2-0 PARAGUAY: ASÍ FUE EL GOL DE MAURICIO ISLA

CHILE - PARAGUAY: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO EL PARTIDO

Chile - Paraguay, la previa:

La Roja repetirá la línea de cuatro zagueros, con expresa obligación de hacer frente a los cuatro de ofensiva del elenco guaraní: Miguel Almirón y Ángel Romero por las bandas, y Tony Sanabria y Carlos González por el centro.

La clave estará en el poderío de Chile en la zona media, donde vuelve el tridente clásico después de tres partidos, con Erick Pulgar (ausente ante Ecuador), Charles Aránguiz (ausente contra Colombia) y Vidal (ausente contra Perú). Una garantía para la Roja.

El once de Chile sería con: Claudio Bravo, en portería; zaga con Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; medular para Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; y Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Jean Meneses, en ataque.

Sumido en una situación precaria, Chile se toma el partido el domingo en casa contra Paraguay como una inyección imperiosa de oxígeno para resucitar sus opciones de clasificarse a la Copa Mundial. Tras caer el jueves 2-0 ante Perú en Lima, la Roja se distanció a siete puntos de la quinta posición, la plaza que permite disputar un repechaje intercontinental para Qatar 2022.

“Creo que todavía tenemos armas para pelear por la opción de ir al Mundial”, insistió Lasarte. “Después de una gran derrota puede venir una gran victoria. Siento que mañana vamos a hacer un buen partido”.

Por otro lado, los guaraníes vienen de igualar 0-0 en casa contra Argentina, un resultado que no alteró su posición en la tabla, sexto con 12 puntos y uno por encima de Perú. Colombia ocupa la quinta plaza con 14 unidades, en tanto que Ecuador y Uruguay, ambos con 16, marchan tercero y cuarto, respectivamente.

Amplió diciendo que esperaba un duelo donde los detalles sean importantes. “Salimos fortalecidos de un partido importante contra Argentina, no por el resultado, sino por demostrar nuestra fuerza y peligrosidad en ofensiva”.

Dijo que Chile se mueve de 5-3-2 a 4-3-3. “Debería haber una versatilidad que nos permita a nosotros pasar de la línea de 4 a la línea de 5. Es un partido diferente donde pueden atacarnos con tres o dos por el centro”.

¿Cómo ver el Chile – Paraguay en directo y gratis vía Chilevisión?

es un canal de señal abierta y en territorio chileno puedes verlo totalmente gratis en algunos de los canales antes mencionados. Es así que podrás disfrutar desde la comodidad de tu tablet o celular la y, por supuesto los partidos de La Roja en su camino a .

CHV Cable

VTR: Canal 21(Santiago)/711

DirecTV: Canal 151/1151

Movistar: Canal 121/811

Claro: Canal 55/555

TuVes HD: Canal 57

Entel: Canal 66

Mundo: Canal 15/515

GTD/Telsur: Canal 21/27

¿Cómo ver gratis el Chile – Paraguay en vivo vía Canal 13 por Eliminatorias?

Para verlo en vivo y gratis, debes ingresar a , accediendo a la mejor trasmisión y aprovecha de votar por el jugador del partido. Podrás ver todos los partidos de Chile en las por Canal 13.

Recuerda que las se verán de manera exclusiva por Canal 13 y a través de su web oficial de manera gratuita. No te pierdas todo el contenido de nuestro sitio web con novedades, curiosidades y toda la información del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

¿Cómo ver el Chile – Paraguay por TNT Sports GO?

En tierras chilenas, los seguidores de la Roja podrán seguir este partido vía streaming mediante la aplicación . No obstante, los hinchas del fútbol que se encuentren en cualquier lugar del mundo podrán acceder al contenido de TNT Sports.

Cuenta con una aplicación que es muy utilizada por todos aquellos que están suscritos a este canal de TV: Estadio TNT Sports. Esa app está disponible para iOS y Android y tiene los partidos del Campeonato Nacional, de la Primera B y todos los partidos de la selección chilena en las Elminatorias Qatar 2022.

TNT Sports HDVTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

ENTEL: 243 (HD)

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

ZAPPING: 99 (HD)

Últimos 5 resultados de Chile en Eliminatorias

08/06/21 | 1-1 Bolivia

02/09/21 | 0-1 Brasil

05/09/21 | Ecuador 0-0

09/09/21 | Colombia 3-1

07/10/21 | 2-0 Chile

Últimos 5 resultados de Paraguay en Eliminatorias

08/06/21 | 0-2 Brasil

02/09/21 | Ecuador 2-0

05/09/21 | 1-1 Colombia

09/09/21 | 2-1 Venezuela

07/10/21 | 0-0 Argentina

¿Cómo le fue a La Roja jugando de local en las Eliminatorias?

Hasta el momento, son cuatro presentaciones que ha tenido La Roja jugando de local por las Eliminatorias, de las cuales solo ganaron uno. A continuación, los resultados que cosechó Martín Lasarte con sus dirigidos, que no son nada alentadores.

13/10/20 | Chile 2-2 Colombia

13/11/20 | Chile 2-0 Perú

08/06/21 | Chile 1-1 Bolivia

02/09/21 | Chile 0-1 Brasil

¿Cómo llega Paraguay para el partido contra Chile?

Tras el empate 0-0 en Asunción ante la Argentina de Messi, el seleccionado paraguayo está en el sexto lugar de las clasificatorias con 12 unidades, a dos puntos del quinto puesto que da la oportunidad de ir a un repechaje para obtener un pasaje a Catar .

Su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, sabe que su equipo debe aprovechar el mal momento chileno para alcanzar el repechaje y luego subir a uno de los cuatro puestos de clasificación directa para volver a una cita mundialista.

Paraguay no asiste a un Mundial desde Sudáfrica-2010, en el que llegó hasta cuartos de final. El lateral izquierdo Junior Alonso y el mediocampista Mathías Villasanti serán bajas en el seleccionado albirrojo por acumulación de tarjetas amarillas.

Chile vs Paraguay: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • En los 18 partidos que jugaron Chile y Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, jamás empataron sin goles. El historial favorece a los guaraníes, que ganaron diez encuentros ante la Roja (10V 1E 7D).
  • Chile intentará enterrar un intervalo de siete juegos sin ganar por Eliminatorias (3E 4D). Su última victoria fue jugando como local, cuando venció a Perú por 2-0 en este camino a Qatar 2022.
  • Son tres los encuentros que Paraguay lleva sin perder en Eliminatorias Sudamericanas (1V 2E). La Albirroja, a la vez, tropezó solamente en una de sus anteriores seis salidas a jugar fuera de casa por la competición (3V 2E 1D).
  • Claudio Bravo es el segundo arquero con más atajadas (28) en estas Eliminatorias: promedia 3.5 por partido y se ubica detrás de las 3.9 de Carlos Lampe (Bolivia).
  • Angel Romero es el único jugador de Paraguay que estuvo presente en los diez partidos de estas Eliminatorias. El delantero lleva cuatro goles y tres asistencias en la competencia, liderando a su equipo en ambos indicadores (empatado con A. Espínola en asistencias).

Alineaciones posibles para ver el Chile – Paraguay por Eliminatorias

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Benjamin Brereton, Felipe Mora. Entrenador: Martín Lasarte:

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Fabian Balbuena y Santiago Arazmendia; Jorge Morel, Ángel Cardozo, Richard Sánchez y Miguel Almirón; y Antonio Sanabria. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Así fue el último partido oficial entre chilenos y paraguayos