Chile enfrenta a Uruguay por Copa América 2021 por la tercera fecha del grupo A. Conoce cómo y dónde ver el partido de fútbol en vivo y en directo.
(Foto: AFP)
Chile enfrenta a Uruguay por Copa América 2021 por la tercera fecha del grupo A. Conoce cómo y dónde ver el partido de fútbol en vivo y en directo. (Foto: AFP)

Con gol de Eduardo Vargas y Luis Suárez, en la tercera fecha de la en el Arena Pantanal. sumó un punto valioso que le permite respirar tranquilamente de cara a los cuartos de final, mientras que los charrúas está obligado a ganar todo lo que se viene para lograr la misma hazaña.

Uruguay salvó los muebles al empatar 1-1 con un autogol de Arturo Vidal ante Chile este lunes en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en la tercera jornada del Grupo A de la . En el minuto 26 Eduardo Vargas empezó una pared con Ben Brereton que él mismo finalizó con un disparo cruzado y batió a Fernando Muslera para el 0-1 de la Roja.

Con ese tanto, Vargas, de 31 años y delantero del Atlético Mineiro, llegó a su gol 14 en Copas América, igualando al peruano Paolo Guerrero, y anotó su diana 40 con la selección chilena. La Roja dominaba las acciones ante el desconcierto de la Celeste, que no hallaba el camino para igualar las acciones.

Pero Vidal convirtió en propia puerta en el minuto 66, cuando marcaba a Luis ‘el Pistolero’ Suárez que también intentó rematar un pase de cabeza de Matías Vecino, para que Uruguay sumara su primer punto en el torneo. En la acción que celebró Suárez y toda la Celeste, se lesionó Vidal, quien marcó el segundo autogol en la competición, después del de Yerry Mina, de Colombia.

Con ese resultado, Chile es primero provisionalmente en la clasificación con 5 enteros, Argentina segunda con 4, Paraguay tercera con 3, Uruguay cuarta con uno y Bolivia es colista sin puntos. En la cuarta jornada del Grupo A, el próximo jueves, Bolivia se medirá con Uruguay y Chile ante Paraguay. Descansará Argentina

MIRA AQUÍ EL GOL DE VARGAS PARA EL CHILE 1-0 URUGUAY

MIRA EL GOL DE SUÁREZ PARA EL CHILE 1-1 URUGUAY

CHILE - URUGUAY: SIGUE MINUTO A MINUTO EL PARTIDO DE HOY

dejaron de ser un simple partido más desde el incidente Jara-Cavani en 2015. Se convirtieron en enemigos íntimos y en el duelo de este lunes, por la tercera fecha del Grupo A de la , volverá a haber mucho en juego.

Serán tres puntos capitales para el ganador en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá, porque si La Roja llega a ser la vencedora dirá presente en los cuartos de final a falta de su choque con Paraguay, el jueves en Brasilia, lo que complicaría el futuro de la Celeste con una segunda derrota.

“Es un privilegio enfrentar a Uruguay, dijo el seleccionador de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, en rueda de prensa virtual.

“Nunca me lo había imaginado, y ahora que soy seleccionador se iba a dar en algún momento, pero lo tomo con mucha naturalidad, lo vivo desde el disfrute, como un hecho positivo, algo que me hará crecer profesionalmente”, agregó el entrenador, en el banquillo de Chile desde mediados de febrero.

Para la victoria es una necesidad urgente luego del resbalón (1-0) en el debut ante Argentina y, de conseguirla, dejaría apretadísima la definición de la llave para jugarse los restos ante Bolivia y la Albirroja.

“Recién debutamos en la Copa y ahora se nos vienen tres partidos en los que tenemos que hacer nuestro camino y clasificar de la mejor manera posible”, dijo en rueda de prensa virtual este domingo el ‘maestro’ Óscar Tabárez.

“Enfrentamos a un equipo que está muy cerca de la clasificación y eso le da relevancia a este partido, porque es en este mismo partido en el que tenemos que lograr las mejorías para conseguir puntos”, agregó.

¿Cómo ver el Chile - uruguay en directo vía TNT Sports?

TNT Sports, a través de su app (disponible para iOS y Android), tendrá a disposición los todos los partidos de la Selección Chilena por la Copa América 2021, como el Chile vs Bolivia por la segunda feha del grupo A, el torneo de primera división y, también, de la Primera B por TV y streaming online desde el lugar que te encuentres.

Eso sí, para ver los contenidos necesitas pagar y debes tener una cuenta activa en , registrándote por 10.990 pesos chilenos o 17 dólares mensuales que se cargan a la tarjeta de crédito, principal forma de pago.

¿Cómo ver el Uruguay – Chile vía VTV por app móvil?

es un canal de televisión por suscripción uruguayo enfocado en la emisión de eventos deportivos. Aquí trasmiten el torneo uruguayo y encuentros de la selección rumbo al Mundial, y el Uruguay – Chile este viernes 18 de junio.

Originalmente, esta señal fue concebida para alojar los eventos premium que transmitía la señal principal del canal, ya que VTV iba a transmitirse en la TDT uruguaya.

Canales TV oficiales para ver todos los partido de la Copa América

La , el torneo más antiguo del continente con los mejores jugadores del mundo Nadie quiere perderse la acción y, en consecuencia, los 10 países participantes en el certamen continental tienen diferentes señales para seguir todas las alternativas de cada partido.

Argentina – TyC Sports, TV Pública, DirecTV

Bolivia – Unitel, Tigo Sports

Brasil – SBT*, ESPN Brasil, Fox Sports

Chile – Canal 13, TNT Chile, DirecTV

Colombia – Caracol TV, RCN, Win Sport, DirecTV

Ecuador – TC Televisión, DirecTV

Paraguay – Trece, Telefuturo, SNT y Tigo Sports

Perú – América TV, DirecTV

Uruguay – DirecTV

Venezuela – La Tele Tuya, VC Sports Venezuela

Alineaciones probables para el Chile – Uruguay

: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena - Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz - Eduardo Vargas, Ben Brereton y Jean Meneses. DT: Martin Lasarte.

: Fernando Muslera - Giovanni González, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino o Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz - Luis Suárez y Édinson Cavani. DT: Óscar Tabarez.

Chile - Uruguay: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • y no han empatado en los últimos ocho partidos oficiales que han disputado: cinco victorias uruguayas y tres chilenas.
  • La selección de ha ganado tres de los últimos cuatro partidos oficiales ante el seleccionado chileno (1D). Los uruguayos no caen ante los chilenos noviembre 2016 (1-3).
  • La ha logrado anotar al menos un gol ante sus rivales en los últimos nueve encuentros en todas las competencias (3V 4E 2D). La última vez que La Roja se quedó sin marcar fue en el empate 0 a 0 ante Colombia en un amistoso jugando en octubre 2019.
  • buscará concretar su remate al arco en la competencia tras no haber logrado ninguno en su debut ante Argentina.
  • Mauricio Isla, de , junto a Nicolás Otamendi, de Argentina, son los líderes de la competencia en cuanto a intercepciones de balón, con seis cada uno.