Uruguay vs Chile en vivo vía VTV: sigue aquí el partido por Copa América 2021. | Foto: AFP
Uruguay vs Chile en vivo vía VTV: sigue aquí el partido por Copa América 2021. | Foto: AFP

por la tercera fecha del grupo A de la . Eduardo Vargas abrió la cuenta e el primer tiempo y Luis Suárez igualó en el complemento. De esta manera, La Roja está asegurando su pase los cuartos de final del torneo, mientras que los charrúas necesitan ganar sus próximos encuentros para conseguir la misma hazaña.

Uruguay salvó los muebles al empatar 1-1 con un autogol de Arturo Vidal ante Chile este lunes en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América. En el minuto 26 Eduardo Vargas empezó una pared con Ben Brereton que él mismo finalizó con un disparo cruzado y batió a Fernando Muslera para el 0-1 de la Roja.

Con ese tanto, Vargas, de 31 años y delantero del Atlético Mineiro, llegó a su gol 14 en Copas América, igualando al peruano Paolo Guerrero, y anotó su diana 40 con la selección chilena. La Roja dominaba las acciones ante el desconcierto de la Celeste, que no hallaba el camino para igualar las acciones.

Pero Vidal convirtió en propia puerta en el minuto 66, cuando marcaba a Luis ‘el Pistolero’ Suárez que también intentó rematar un pase de cabeza de Matías Vecino, para que Uruguay sumara su primer punto en el torneo. En la acción que celebró Suárez y toda la Celeste, se lesionó Vidal, quien marcó el segundo autogol en la competición, después del de Yerry Mina, de Colombia.

Con ese resultado, Chile es primero provisionalmente en la clasificación con 5 enteros, Argentina segunda con 4, Paraguay tercera con 3, Uruguay cuarta con uno y Bolivia es colista sin puntos.En la cuarta jornada del Grupo A, el próximo jueves, Bolivia se medirá con Uruguay y Chile ante Paraguay. Descansará Argentina

MIRA AQUÍ EL GOL DE VARGAS PARA EL CHILE 1-0 URUGUAY

MIRA AQUÍ EL GOL DE SUÁREZ PARA EL CHILE 1-1 URUGUAY

CHILE - URUGUAY: SIGUE MINUTO A MINUTO EL PARTIDO DE HOY

Desde las 16:00 horas, va en busca de una victoria que lo ayude a recuperarse de la derrota ante Argentina la jornada anterior. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez iniciaron con pie izquierdo la Copa América 2021 y necesitan sumar para no complicarse en la fase de grupos y encaminar su clasificación a los cuartos de final.

“Nos tenemos que quedar con el segundo tiempo que hicimos ante Argentina a pesar del resultado. Tenemos que corregir esos errores que se cometen y lo bueno que se hizo tratar de repetirlo ante Chile”, dijo Luis Suárez, goleador histórico de la Celeste con 63 tantos, tras el final del debut por .

Por su parte llega a este partido como colíder con 4 puntos (junto a Argentina), tras la igualdad con la albiceleste (1-1) en la jornada inicial, y la sufrida victoria (1-0) sobre Bolivia en la segunda fecha. Los dirigidos por Martín Lasarte saben que obtener el triunfo ante la ‘Celeste’ será un golpe de autoridad dentro del grupo A y para lo que resta de la competición internacional.

“Uruguay es un rival al que lógicamente conozco muy bien. Un rival difícil con jugadores con mucho peso histórico y otros en plan de renovación muy buenos, llevan jugando juntos hace mucho tiempo, y eso lo hace muy difícil”, advirtió el DT de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte.

Lasarte y Suárez: dos viejos conocidos

Para el ‘Pistolero’ Luis Suárez el duelo ante tiene un agregado sentimental. En el banco rival estará Lasarte, el técnico que le dio la bendición para debutar profesionalmente en Nacional de Montevideo con apenas 18 años, en un partido de la Copa Libertadores ante el colombiano Junior en Barranquilla en mayo de 2005.

De eso nunca se ha olvidado el ariete del Atlético del Madrid, de 34 años. Suárez siempre evoca a Lasarte en alguna respuesta y vibra con la misma emoción de esos 14 minutos que tuvo en su estreno profesional. Pero necesita de un Suárez demoledor para encarar a La Roja, y el ‘Pistolero’ de una afinada Celeste que lo acerque al gol.

Chile anuncia ruptura de protocolo sanitario

violó el protocolo sanitario de la con la presencia de un peluquero que un grupo de jugadores ingresó a la concentración en la ciudad de Cuiabá, reconoció este domingo la Federación de ese país, mientras que el DT Martín Lasarte calificó el incidente como un “error grave”.

“La Federación y el cuerpo técnico reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores”, señaló la entidad en un comunicado.

Sin identificar a los futbolistas comprometidos, la Federación aseguró que “los involucrados serán sancionados económicamente”. Una transmisión en vivo desde la cuenta Fernando_g.z en Instagram del estilista local Luis Fernando Gonçalves y varias fotografías que publicó muestran al ‘Rey’ Arturo Vidal, Gary Medel, Eduardo Vargas, Guillermo Maripán y Pablo Galdames cortándose el cabello.

¿A qué hora juegan Uruguay – Chile en vivo en Cuiabá?

El partido entre Uruguay – Chile se juega este lunes 21 de junio desde las 16:00 horas en Perú, México, Ecuador y Colombia; 17:00 horas en Chile; 18:00 horas en Argentina y Uruguay y 17:00 horas en Estados Unidos, Florida. El compromiso corresponde a la segunda fecha del grupo B de la .

¿Cómo ver el Uruguay – Chile vía VTV por app móvil?

es un canal de televisión por suscripción uruguayo enfocado en la emisión de eventos deportivos. Aquí trasmiten el torneo uruguayo y encuentros de la selección rumbo al Mundial, y el Uruguay – Chile este viernes 18 de junio.

Originalmente, esta señal fue concebida para alojar los eventos premium que transmitía la señal principal del canal, ya que VTV iba a transmitirse en la TDT uruguaya.

¿Cómo ver el Uruguay - Chile en directo vía TNT Sports?

TNT Sports, a través de su app (disponible para iOS y Android), tendrá a disposición los todos los partidos de la Selección Chilena por la Copa América 2021, como el Chile vs Bolivia por la segunda feha del grupo A, el torneo de primera división y, también, de la Primera B por TV y streaming online desde el lugar que te encuentres.

Eso sí, para ver los contenidos necesitas pagar y debes tener una cuenta activa en , registrándote por 10.990 pesos chilenos o 17 dólares mensuales que se cargan a la tarjeta de crédito, principal forma de pago.

Canales TV transmitirán el Uruguay – Chile

La se transmitirá en diferentes partes del mundo, e incluso se podrá seguir en diferentes lugares de Europa. La edición 47 del torneo Conmebol, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones y se inicia este domingo 13 de junio y terminará el 10 de julio.

Argentina: TV Pública, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports

Brasil: SportTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes

Bolivia: Bolivia TV, Tigo Sports +, DirecTV Sports

Chile: Canal 13, VTR Cable Televisión, DirecTV Sports, TVN

Colombia: Caracol, ESPN, WinSports Plus

Ecuador: TC Televisión, DirecTV Sports

Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports

Perú: América Televisión, DirecTV Sports

Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports

Venezuela: TLT, DirecTV, Venevisión

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana: ESPN, ESPN 2, DirecTV

Cuba: Telerebelde

Estados Unidos: ESPN, TUDN USA, Univisión

México: Televisa, TV Azteca, TD

España: DAZN

Probables alineaciones del Uruguay - Chile por Copa América

: Fernando Muslera - Giovanni González, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña - Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino o Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz - Luis Suárez y Édinson Cavani. DT: Óscar Tabarez.

: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena - Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz - Eduardo Vargas, Ben Brereton y Jean Meneses. DT: Martin Lasarte.

Uruguay - Chile: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • y no han empatado en los últimos ocho partidos oficiales que han disputado: cinco victorias uruguayas y tres chilenas.
  • La selección de ha ganado tres de los últimos cuatro partidos oficiales ante el seleccionado chileno (1D). Los uruguayos no caen ante los chilenos noviembre 2016 (1-3).
  • La ha logrado anotar al menos un gol ante sus rivales en los últimos nueve encuentros en todas las competencias (3V 4E 2D). La última vez que La Roja se quedó sin marcar fue en el empate 0 a 0 ante Colombia en un amistoso jugando en octubre 2019.
  • buscará concretar su remate al arco en la competencia tras no haber logrado ninguno en su debut ante Argentina.
  • Mauricio Isla, de , junto a Nicolás Otamendi, de Argentina, son los líderes de la competencia en cuanto a intercepciones de balón, con seis cada uno.

Más sobre la Copa América 2021