Paraguay deberá enfrentar a Uruguay en la última jornada para conocer a su rival en cuartos de final. | Foto: AFP
Paraguay deberá enfrentar a Uruguay en la última jornada para conocer a su rival en cuartos de final. | Foto: AFP

se clasificó a los cuartos de final de la al vencer 2-0 a un desgastado , en partido de la fecha 4 del Grupo A jugado en Brasilia.

Braian Samudio anotó el primer tanto de un cabezazo a los 33 minutos, y Miguel Almirón canjeó un penal a los 58, para darle la ventaja definitiva a la Albirroja, que sumos 6 puntos y quedó en segundo lugar a una unidad del líder Argentina.

Chile, por su parte, que ya estaba clasificada a cuartos de final, quedó tercera con 5 unidades pero puede ser superada por Uruguay, cuarto con 4 puntos, el lunes en la última fecha del Grupo A. El cuarto colocado de la llave se medirá en la próxima instancia contra el favorito Brasil.

El duelo disputado en el estadio Mané Garrincha se anticipaba duro para Chile, que con dos bajas por lesión y las piernas desgastadas, pretendía cerrar la fase con el mejor posicionamiento posible para evitar a Brasil en la siguiente instancia. Pero no lo consiguió y deberá esperar los resultados de la última fecha, en la que tiene libre.

GOL DE MIGUEL ALMIRÓN A LOS 58′: CHILE 0-2 PARAGUAY

GOL DE BRIAN SAMUDIO A LOS 33′: CHILE 0-1 PARAGUAY

CHILE - PARAGUAY: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

La se medirá ante en el que será su último duelo por la fase de grupos de la , partido en el que La Roja buscará conseguir un triunfo para cerrar la primera etapa en la parte más alta posible del Grupo A y así evitar a Brasil, mientras que a la Guaraní sólo le sirve la victoria para seguir en liza.

Los conducidos por el uruguayo Martín Lasarte ya aseguraron su paso a la siguiente fase del certamen continental con cinco puntos, obtenidos luego de empatar con Argentina y Uruguay e imponerse por la mínima ante el cuadro de César Farías.

Así las cosas, apunta a evitar la cuarta posición del Grupo A para no toparse en cuartos con los locales de Neymar Jr., equipo que mantiene un invicto con dos contundentes goleadas ante Venezuela y Perú, siendo los principales aspirantes a encabezar el Grupo B en el paso a la fase siguiente.

Mientras que el conjunto de Eduardo Berizzo llegará al compromiso tras caer por 1-0 ante Argentina en un partido que se definió temprano y que la selección guaraní no pudo emparejar en el resto del encuentro.

necesita sumar tres puntos para seguir en carrera hacia la siguiente fase del campeonato, por lo que buscará corregir errores y hacerse más efectivo de cara al gol, una de las debilidades que ha mostrado en sus dos encuentros disputados.

¿Cómo ver el Chile vs Paraguay vía TNT Sports vía app móvil?

TNT Sports, a través de su app (disponible para iOS y Android), tendrá a disposición los todos los partidos de la Selección Chilena por la Copa América 2021, como el Chile vs Bolivia por la segunda feha del grupo A, el torneo de primera división y, también, de la Primera B por TV y streaming online desde el lugar que te encuentres.

Eso sí, para ver los contenidos necesitas pagar y debes tener una cuenta activa en , registrándote por 10.990 pesos chilenos o 17 dólares mensuales que se cargan a la tarjeta de crédito, principal forma de pago.

¿Cómo ver gratis el Chile – Paraguay en vivo vía Canal 13 por Copa América?

Para verlo en vivo y gratis, debes ingresar a , accediendo a la mejor trasmisión y aprovecha de votar por el jugador del partido. Podrás ver todos los partidos de Chile en por Canal 13.

Recuerda que la se verá de manera exclusiva por Canal 13 y a través de su web oficial de manera gratuita. No te pierdas todo el contenido de nuestro sitio web con novedades, curiosidades y toda la información del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Links streaming para ver el Chile – Paraguay en directo online

¿Cómo ver en la ? Chile es una de las selecciones que viene de más a menos en sus participaciones internacionales. Con un plantel diferente al de las últimas 3 ediciones de la , buscará pelear el título en 2021. El país sureño transmitirá todos los partidos de de La Roja en canales TV y plataformas de Internet como Canal 13, DirecTV Sports y TNT Sports.

¿Cómo ver en la ? En Paraguay se transmitirán todos los partidos de por en diferentes canales de TV, como Tigo Sports, Tigo MAX y DirecTV Sports. Aquí los links para que puedas acceder y disfrutar del evento de la .

¿Quién es el árbitro del Chile vs Paraguay?

El colombiano Wilmar Roldán dirigirá el Chile vs. Paraguay por la cuarta fecha de la Copa América. Roldán estará acompañado desde las bandas por Alexander Guzmán y Jhon León, mientras que el cuarto árbitro será Andrés Rojas, todos colombianos.

Chile - Paraguay: estadísticas importantes para el partido de hoy

  • y solo igualaron en uno de sus últimos 13 enfrentamientos (7 triunfos chilenos, 5 paraguayos). Fue en un partido amistoso disputado en junio de 2011 (0-0).
  • lleva cuatro partidos sin caer ante Chile en terreno neutral (2V 2E). Además, en estas condiciones el historial es favorable a la Albirroja: ganó 11 de los 16 partidos que disputaron (2E 3D).
  • Martín Lasarte se mantiene invicto como entrenador de la selección de : lleva seis partidos entre Eliminatorias y , con tres victorias y tres empates. Su equipo nunca recibió más de un gol por partido.
  • Además de ser el futbolista de mayor edad en esta , Claudio Bravo, de 38 años, es el segundo arquero con más atajadas entre los que disputaron dos o más partidos: lleva 11 en 3 partidos (3.7 de promedio), una menos que Fariñez (Venezuela) que obtuvo 12 en dos juegos (6 de promedio).
  • es el equipo con el promedio de posesión más alta en la (66,8%) y el que más ocasiones por partido creó (16,5): Alejandro Romero Gamarra, a pesar de haber disputado solo dos partidos, lidera en chances totales generadas en la competencia (12).

Convocados de Chile para la Copa América 2021

Arqueros: Claudio Bravo (Betis), Gabriel Arias (Racing) y Gabriel Castellón (Huachipato FC).

Defensores: Daniel González (Santiago Wanderers), Mauricio Isla (Flamengo), Guillermo Maripán (Monaco), Gary Medel (Bologna), Eugenio Mena (Racing), Enzo Roco (Fatih Karagümrük), Francisco Sierralta (Watford) y Sebastián Vegas (Monterrey).

Mediocampistas: Tomás Alarcón (O’Higgins), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Pablo Aránguiz (Universidad de Chile) Claudio Baeza (Toluca), Pablo Galdames (Vélez Sarsfield), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Carlos Palacios (Internacional), César Pinares (Grêmio), Erick Pulgar (Fiorentina) y Arturo Vidal (Internazionale).

Delanteros: Luciano Arriagada (Colo Colo), Ben Brereton (Blackburn), Clemente Montes (Universidad Católica), Jean Meneses (León), Felipe Mora (Portland Timbers), Alexis Sánchez (Internazionale) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro).

Convocados de Paraguay para la Copa América 2021

Arqueros: Antony Silva (Puebla), Gerardo Ortiz (Once Caldas), Alfredo Aguilar (Olimpia).

Defensores: Robert Rojas (River Plate), Fabián Balbuena (West Ham), Gustavo Gómez (Palmeiras), Júnior Alonso (Atlético Mineiro), David Martínez (River Plate), Omar Alderete (Hertha Berlin), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño), Alberto Espinola (Cerro Porteño).

Mediocampistas: Andrés Cubas (Nimes), Robert Piris Da Motta (Gençlerbirligi-TUR) , Richard Sánchez (América-MEX), Gastón Giménez (Chicago Fire), Óscar Romero (San Lorenzo), Miguel Almirón (Newcastle), Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Mathias Villasanti, (Cerro Porteño), Braian Ojeda (Olimpia), Jorge Morel (Guarani).

Delanteros: Ángel Romero (San Lorenzo), Carlos González (Tigres-MEX), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawon-ARA), Braian Samudio (Rizespor-TUR), Gabriel Ávalos, (Argentinos Juniors), Antonio Bareiro (Libertad), Julio Cesar Enciso (Libertad).

Links para ver, Chile vs Paraguay en directo, vía app móvil

¿Cómo formarían Chile – Paraguay por Copa América?

: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Benjamin Brereton, Eduardo Vargas. Entrenador: Martín Lasarte

: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta y Alejandro Romero Gamarra; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.


Más sobre la Copa América 2021