El mexicano reeditó el tercer puesto, igualando su mejor clasificación en un, al imponerse este sábado en el desempate a penales al campeón de Asia, el Al-Hilal saudí (2-2; 4-3), tras empatar a dos en los 90 minutos reglamentarios.

En un choque sin prórroga en Doha por la disputa de la final en el mismo estadio entre, ‘Rayados’ convirtió cuatro de sus cinco lanzamientos desde los once metros, el definitivo obra del propio arquero ‘azteca’ Luis Cárdenas, que había detenido dos lanzamientos previamente.

Cárdenas, además de su gesta en el desenlace final, se hizo acreedor del premio al mejor jugador del partido que entrega la organización del torneo con sendas atajadas salvadoras; una en el minuto 41 ante Omar Kharbin, y otra en el segundo acto a disparo del italiano Sebastian Giovinco.

Con esta victoria, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed sellaron una notable participación en Catar, donde se impusieron en cuartos al Al-Sadd, campeón local (3-2), y cayeron en semifinales ante el favorito Liverpool por un gol en el tiempo añadido del brasileño Roberto Firmino (2-1).

“Los chicos se entregaron al máximo, una alegría para toda la gente que se quedó, para los creyeron en nosotros”, afirmó sobre el césped nada más terminar el partido el ‘Turco’ Mohamed.

“Veníamos a por el podio, estoy contento y orgulloso de pertenecer a Monterrey y de dirigir a estos futbolistas”, añadió el exentrenador del Celta de Vigo.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...