Si bien es cierto que este martes se oficializó que el Mundial 2026 se jugará con 48 selecciones, algunos ya piensan en un futuro más lejano. Por ejemplo, en Conmebol, el Mundial 2030 es la meta tanto para Uruguay y Argentina.
Manchester United y Hull City chocan por Copa de la Liga
En ese año se celebrará el centenario del torneo. En su primera edición jugada en tierras charrúas, el campeón fue el elenco local y en segundo lugar quedaron los albicelestes. El pasado mes de noviembre, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que esperaba albergar el campeonato con el apoyo de su país vecino.
Ante esto se plantea la interrogante sobre cómo sería la clasificación para el Mundial 2030 en Conmebol. Ya de por sí, Sudamérica contaría con seis cupos directos y uno para repechaje, aplicando el nuevo formato de Copa del Mundo 2026.
Los anfitriones no son parte de las rondas eliminatorias, por lo que sus plazas estarán vacantes. De esta manera, en total sería seis cupos y medios para este parte de la región para dicha cita.
Es por esto que selecciones que no van a un Mundial desde hace años (Perú y Bolivia) podrían aprovechar esta chance de confirmarse la sede del 2030. Por su parte, Venezuela peleará por llegar por primera vez a esta clase de torneos.
En año pasado, el presidente argentino Mauricio Macri también se anunció que su país espera albergar el campeonato. Todo dependerá de FIFA, quien ya en 2020 podría dar visos de la confirmación de una sede.
Crack del Barcelona llamó al Real Madrid para disculparse por no ir al FIFA The Best
LEE TAMBIÉN...