La 14ª edición del Mundial de Clubes que comienza este miércoles en Emiratos Árabes Unidos contará con el videoarbitraje (VAR) para apoyar a los árbitros en lo que supone una probatura más para que este sistema funcione correctamente en el próximo Mundial de Rusia.
Esta tecnología podrá ser requerida por el colegiado principal para determinar una situación de gol, señalar o no un penalti, decidir sobre una roja directa o para identificar al infractor, señala la FIFA en un comunicado.
Así, el Mundial de Clubes repite en la utilización del VAR después de que el año pasado fuera la primera competición FIFA en contar con este sistema de ayuda al arbitraje.
Abren fuego
Al Jazira, vencedor de la liga local, y el Auckland City, campeón de Oceanía, abrirán este miércoles el fuego del torneo en Emiratos Árabes 2017, en el que el Real Madrid defenderá la corona obtenida el pasado año. El ganador se enfrentará en los cuartos de final, el sábado, al Urawa Red Diamonds japonés, campeón de Asia.
El otro partido de dicha ronda lo jugarán, también el 9, el Pachuca mexicano y el Wydad Athletic marroquí, campeones de la Concacaf y de África. Mientras tanto, los reyes de Europa y de Sudamérica, Real Madrid y Gremio, entrarán en semifinales. EFE