El 2023 es un año para el olvido para Neymar, ya que a mediados de octubre sufrió una terrible lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el 2024, previo a esa, comenzó con rotura en el tobillo. El brasileño, ahora, padece una lesión en los ligamentos cruzados causada mientras jugaba un partido contra Uruguay por las Eliminatorias 2026. El delantero de Al-Hilal será sometido a una operación en busca de una pronta recuperación, que se estima podría tener lugar entre agosto y septiembre.
Y no deja de sufrir... las lesiones han impedido que Neymar pueda mostrar su mejor juego estos últimos años. El delantero que alguna vez pudo competir con Cristiano Ronaldo y Messi por el título de los mejores del mundo, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera futbolística, ya que se encuentra lidiando con una de sus peores lesiones a sus 31 años.
El jueves 2 de octubre, el delantero formado en el Santos de Brasil será sometido a una cirugía para poner fin a su fractura en la rodilla que lo ha mantenido alejado del campo de juego. A pesar de que el Al-Hilal le recomendó que la intervención se llevara a cabo en París, Neymar ha optado por tratarse su lesión de los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda en Brasil. Como se recuerda, la última lesión que sufrió el ex Barcelona fue después de enfrentar problemas en el tobillo tras el Mundial.
La cirugía se llevará a cabo en Belo Horizonte y será realizada por Rodrigo Lasmar, el médico de la selección brasileña. Se estima un tiempo de recuperación de alrededor de 10 meses. Esto significa que el posible regreso de ‘Ney’ a las canchas de fútbol sería en septiembre, tras haber realizado ejercicios de recuperación y haberse reintegrado al primer equipo de Al-Hilal.
¿Cuánto dinero recibirá Al Hilal por lesión de Neymar?
Las Eliminatorias Sudamericanas 2026 dejaron a un afectado: Neymar. El brasileño no podrá participar en el resto de la temporada. Al Hilal, su actual club que pagó 90 millones de euros por ficharlo, también sufrirá al perder a su máxima estrella. Sin embargo, la FIFA tendrá que responder por este incidente y asumir responsabilidades a nivel económico.
De acuerdo a sus derechos, Al Hilal puede recurrir a la FIFA para reclamar una indemnización que corresponderá desde el día de la lesión: 17 de octubre. Además, el equipo saudí recibirá un pago inicial de 1,5 millones de euros, junto con pagos mensuales hasta que el futbolista brasileño se recupere. Se espera que el brasileño retorne al césped recién en setiembre del 2024.
Según las regulaciones establecidas por la máxima entidad del fútbol, existe un Programa de Protección de Clubes que ha sido extendido hasta el año 2026. Su propósito es brindar a cada equipo una cobertura en caso de que uno de sus jugadores sufra lesiones mientras representa a su país en competiciones de la FIFA y quede inactivo por más de 28 días consecutivos.
Eduardo Carlezzo, socio de Carlezzo Advogados y especialista en Derecho Deportivo, explicó que “la FIFA cubre un máximo de un año de lesión y el importe de la indemnización se limita a 7.500.000 euros, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar de 20.548 euros. La cantidad total que el programa de la FIFA distribuirá anualmente a los clubes en caso de lesiones es de 80 millones de euros, por lo que cualquier reclamación del Al-Hilal debe acomodarse dentro de estos parámetros”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi gozará de largas vacaciones: se cancela la gira del Inter Miami por China
- Messi enfrentó a famoso streamer que lo vinculó con Laporta: “Mientes una vez más”
- Manchester City pone precio a De Bruyne: ¿por qué dejó de ser intocable para Guardiola?
- Mbappé y Haaland llegan en combo: Real Madrid, a romper el mercado de fichajes en 2024