La salida de Neymar del PSG en este mercado de pases estaba cantada: ninguna de las dos partes quería continuar el contrato que funcionaba hasta 2027. Es así como el brasileño -apenas terminó la última temporada-, comenzó a buscar un nuevo club. La opción más fuerte era regresar al FC Barcelona, donde no solo ganó todos los títulos posibles (incluida la última Champions blaugrana, en 2015), sino que también formó grandes amistades, como las que tiene -hasta ahora- con Lionel Messi y Luis Suárez. Sin embargo, este lunes se confirmó que será nuevo refuerzo del Al Hilal. ¿Por qué eligió mudarse a Arabia Saudí y no a Cataluña?
La novela de Neymar -versión 2023- ha terminado con un capítulo final con suspenso hasta el último día. Y es que su deseo era volver a vestir de azulgrana para la temporada 2023-24; no obstante, ‘Ney’ ya se comprometió con el club saudí por dos temporadas, en la mayor operación de la historia del fútbol fuera de Europa (la transferencia podría alcanzar los 100 millones de euros y 120 si se cumplen otras variables).
A pesar de que el Barça ha estado en contacto con el jugador sudamericano en las últimas semanas, el fichaje finalmente no se dio por algunos temas puntuales: el primero fue la situación económica de los catalanes; fue imposible competir con las impresionantes cifras que ofrecían otros clubes, especialmente los árabes. El PSG, que tenía en sus manos a ‘Ney’, no podía soltarlo por un monto menor a los 100 ‘kilos’.
El otro motivo fue que Xavi Hernández no estaba del todo convencido del regreso de Neymar. Pese a la insistencia de algunos sectores del club (creían que era el reemplazo ideal de Ousmane Dembélé), el entrenador se mantuvo firme en su bloqueo a la llegada del carioca. Según información de los medios catalanes, el DT estaba preocupado por sus lesiones y las conocidas fiestas que suele realizar.
La decisión de Xavi, sumado a los problemas económicos del club y las dificultades para inscribir a sus jugadores en LaLiga, hicieron que finalmente ‘Ney’ decida mudarse a Arabia Saudi, a pesar de tener toda la intención de convertirse en jugador blaugrana. Así como pasó en el verano de 2019, se esfumó la posibilidad de que el crack brasileño viviera una segunda etapa en el FC Barcelona. Aquella vez, fue el propio PSG quien se negó a venderlo. Ahora el Barça era un actor secundario que dependía de terceros.
¿Cuánto ganará Neymar en el Al Hilal?
Según L’Équipe, Neymar cobrará 100 millones de euros netos por temporada durante los dos años que estará en el Al Hilal. Esta cifra supera por lejos los 30 millones de euros que percibía en el París Saint Germain. Asimismo, con su nuevo sueldo será el segundo mejor pagado de la Liga de Arabia Saudita, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, quien gana 200 millones de euros en el Al Nassr –100 millones de su salario y otros 100 por parte de los patrocinadores–.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras la grave lesión de Courtois: Real Madrid hizo oficial la llegada de Kepa
- ¡Adiós al PSG! Neymar cerró el acuerdo y jugará en Al Hilal con un sueldo de locura
- No pudo en su estreno: Barcelona empató 0-0 con Getafe por la fecha 1 de LaLiga
- Real Madrid confirmó rotura de ligamento en Éder Militao: adiós a la temporada