Alemania ganaba 7 a 0 a Brasil y se jugaba el minuto 84 del segundo tiempo de aquella trágica semifinal para el anfitrión. Mesut Özil estaba a punto de iniciar un nuevo ataque, que pudo significar el octavo gol, sin embargo, prefirió retroceder el balón. David Luiz, quien llegaba corriendo para marcar se detuvo para estrecharle la mano, en una especie de agradecimiento.
► Argentina vs. Brasil: La previa del Clásico de América
Culminó el partido y la tristeza era absoluta para el hoy central del Chelsea. El volante alemán se acercó y le dijo algunas palabras. Más de dos años después, el futbolista del Arsenal indicó qué le dijo.
"Si pierdes un partido grande como este en tu país y ves a los aficionados llorando fuera, a los jugadores también, te sientes con ellos", señaló Özil, agregando luego, "por ello, fui a David Luiz y le dije que realmente lo sentía y que tenían un gran país con gente encantadora".
Así fueron las 'disculpas' del alemán por la peor derrota sufrida por Brasil en una Copa del Mundo. Días después, los dirigidos por Low derrotarían a Argentina por 1 a 0 y alcanzarían su cuarto título mundial. "El mejor momento de mi carrera fue el tener la Copa del Mundo en mis manos. No puedes creerlo", concluyó Mesut Özil.
Argentina vs. Brasil: fecha, hora y canal de clásico por Eliminatorias
LEE TAMBIÉN…
Colombia vs. Chile: fecha, hora y canal de partido por Eliminatorias Rusia 2018. https://t.co/66udhJsJVf pic.twitter.com/e2BgHVXlDG— Diario Depor (@deporpe) 7 de noviembre de 2016