José Luis Chilavert fue capitán de la selección paraguaya. (Foto: Getty Images)
José Luis Chilavert fue capitán de la selección paraguaya. (Foto: Getty Images)

Siempre polémico, frontal y sin pelos en la lengua, tanto en su etapa como futbolista como fuera de ella. siempre se ha caracterizado por ser bastante frontal y no dudar en alzar la voz cuando algo no se alinea a sus convicciones. Incluso la Conmebol o FIFA también han estado en su punto de mira. Y ahora, el exportero de la volcará todas sus características al plano político, luego de confirmar que postulará a la presidencia de Paraguay en las elecciones de 2023.

Después de reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un Paraguay mejor, decido formalizar mi candidatura a la presidencia para que nuestro pueblo vuelva a sentirse #OrgullosodeserParagoayo”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado de un video.

El exfutbolista, campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Vélez Sarsfield, ha dicho que quiere seguir los pasos de George Weah, el exdelantero del AC Milan, Mónaco y París Saint Germain, quien se convirtió en presidente de Liberia.

Necesitamos un país con credibilidad para que nos respeten y vengan los capitalistas a invertir. No hay tiempo de mirar atrás. No hay tiempo que perder”, agregó.

Chilavert encabezará la coalición de partidos de izquierda con la intención de sacar del poder al representante del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, quien se presentará a la reelección.

Dentro de promesas electorales que realizó se encuentran: educación 4.0, bienestar, economía, energía, infraestructura y seguridad. Estos piles los considera fundamentales para hacer que la gente de su país se sienta orgullosa de ser de Paraguay.

Las elecciones generales paraguayas están programadas para el 30 de abril de 2023.

Pleito penal con Conmebol

El exjugador fue condenado en abril a un año de prisión con suspensión de la pena, luego de ser acusado y enjuiciado por difamación contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El conflicto legal se dio luego de la querella presentada por el mandamás del máximo ente rector del fútbol en Sudamérica, a través de Claudio Lovera Velázquez, su representante legal. Según se pudo conocer, la acusación se dio por calumnia, difamación e injuria, a causa de los “constantes ataques públicos en redes sociales en el 2020″.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR