Siria le jugó de igual a igual a la tradicional Australia, quien no se desprende de Tim Cahill. Precisamente este jugador fue el autor de los dos tantos que le permitirán al cuadro de Oceanía jugar la repesca ante el cuarto lugar de la Concacaf.
Australia puso fin al sueño mundialista de Siria, un país en plena guerra civil, en la prórroga del partido de vuelta del repechaje previo de la Zona Asia (2-1, 1-1 en la ida), este martes en Sídney.
Australia se enfrentará en noviembre al cuarto de la Zona Concacaf en una eliminatoria a ida y vuelta cuyo ganador sellará el billete mundialista. El veterano australiano Tim Cahill, de 37 años, puso punto final a la epopeya siria con un doblete (13, 109). Omar al-Soma, había inaugurado el marcador a los seis minutos para Siria.
Siria, 75ª en la clasificación FIFA, nunca ha participado en un Mundial, pero nadie creía que llegarían tan lejos en la fase de clasificación.
Australia opta a disputar en Rusia su cuarto Mundial. Su rival estará entre Panamá u Honduras, países que se disputan el cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf.