Como Paul Pogba al Manchester United: las recompras más caras de la historia

La recompra es una transacción que duele. Paul Pogba se fue libre y ahora es la contratación más cara del Manchester United y del fútbol en general.

Agosto del 2012, un joven concluía su contrato con el primer equipo que lo acogió fuera de su país, el . En aquel entonces, el mediocentro francés solo valía 3,5 millones de euros, pero se marchó a Italia con coste cero. Sin ganancias para los 'diablos rojos' y con muchas alternativas para ocupar su posición, Juventus fue su nueva casa.

Cuatro temporadas sirvieron para que aquel valor se disparara. Tetracampeón con la 'Vecchia Signora', hoy por hoy su valor de mercado es de 70 millones de euros, 20 veces lo que valía hace cuatro años, pero si se concreta su fichaje con los de 'Old Trafford', sería aproximadamente por 120 millones de euros, en otras palabras, Manchester United pagaría 34 veces lo que valía cuando se fue… 120 millones de euros por quien les pertenecía años atrás.

Sin embargo, esta historia no es exclusiva del francés. Así como Paul Pogba y el Manchester United, también hay otros protagonistas que cayeron en esta misma encrucijada, que si bien es cierto, es genial ver como un jugador vuelve a casa, no es tan rentable pagar tanto por alguien que ya antes te pertenecía… Esa es la particularidad de los futbolistas, pueden devaluarse o aumentar su valor con el paso de las temporadas.

Nicolás Anelka y el París Saint Germain

Actualmente Nicolás Anelka es un jugador sin equipo de 37 años. No obstante, nadie duda del gran talento que tiene y el valor que tuvo en el apogeo de su carrera. Con apenas 17 años llegó al París Saint Germain y 2 años más tarde fue vendido al Arsenal de Inglaterra por 760 mil euros.

Su crecimiento fue veloz y también tuvo un par de temporadas con los ingleses para luego ser contratado por el Real Madrid, 35 millones de euros fue la suma final. El cuadro parisino necesitó de sus servicios nuevamente para el inicio de este milenio y desembolsó 34,5 millones de euros. Pagaron 45 veces la cantidad por la que lo vendieron.

Cesc Fabregas con el FC Barcelona

El caso de Cesc Fabregas es reciente y muestra otros puntos. El español pertenecía al Barcelona Juvenil A y fue vendido al Arsenal por 3,2 millones de euros. Tras 8 temporadas constantes con el club londinense, Joseph Guardiola lo deseó en su plantilla y volvió con los catalanes.

El 2011 fue el año de su regreso, el cual valió 34 millones de euros, de tal modo que terminaron pagando 31 millones más de lo que ganaron años atrás. Cuando partió al Chelsea en el 2014 fue vendido por 33 millones, con lo cual prácticamente el balance ha sido finalmente positivo para el club.

Mats Hummels y el Bayern Munich

Formando desde los 14 años en el Bayern Munich, supo lo que es crecer en el club y ascender de cuadro en cuadro hasta llegar al primer equipo. Un rival clásico de los muniqueses pujaron por el defensa y lograron comprarlo por 4,2 millones de euros el 2009.

Tuvieron que pasar 5 temporadas para que el cuadro, dirigido actualmente por Carlo Ancelotti, requiera nuevamente de sus servicios y paguen por el 35 millones de euros, 8 veces lo que recibieron.

LEE TAMBIÉN…

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Manchester United vs. Chelsea (1-1): goles, video y resumen del partido por Premier League

La radiografía de Rúben Amorim: el elegido por el Manchester United y por quien rompieron el ‘chanchito’

No va más en Manchester United: Erik Ten Hag fue despedido y ya tiene sucesor

Encaminó la remontada: golazo de Alejandro Garnacho en el 2-1 de Manchester United vs Brentford

Paul Pogba: la ‘bronca’ con Mourinho, pesadilla en el Manchester United y su deseo de renacer

“Los tiro en una bolsa de m...”: Cantona y la dura crítica a dueños del United tras salida de Ferguson

Garnacho echa más leña al fuego: el festejo a lo ‘CR7′ tras ser ‘castigado’ por Ten Hag