Carlos Queiroz estuvo al frente de la Selección de Colombia durante casi dos años. (Foto: AFP)
Carlos Queiroz estuvo al frente de la Selección de Colombia durante casi dos años. (Foto: AFP)

Dos goleadas consecutivas, ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en las Eliminatorias, pusieron fin al ciclo de en la selección colombiana. El técnico luso, por primera vez, rompió su silencio y habló en exclusiva sobre su proceso, de casi dos años, como seleccionador de la ‘tricolor’ y apuntó a responsables: señaló a la Federación y también se refirió a .

“Las clasificatorias en Sudamérica son de las más difíciles; no es un camino recto. No se trata de la manera en que se empieza, sino la forma en que se termina”, señaló Queiroz, que luego apuntó directamente a la Federación colombiana.

“Tras los pobres resultados, la Federación no ha tenido el coraje de enfrentarse a las tormentas que llegan. Tomaron una decisión que tuve que aceptar, pero con la que no estoy de acuerdo”, afirmó.

No tuvo al mejor James

El luso señaló también a James Rodríguez, de quien lamentó no haberlo podido disfrutar en su plenitud de condiciones. “Desafortunadamente, para mí y para la selección de Colombia, no fue posible contar con James al cien por ciento”, aseguró Queiroz.

Las situaciones con el Real Madrid y el Bayern Múnich no le permitieron tener regularidad y un jugador como él lo necesita para aportar su mejor fútbol. James fue la sensación en el Mundial de 2014 y no fue posible tener su mejor contribución”, puntualizó.

Los problemas del camerino

Por otro lado, el estratega desmintió los rumores sobre peleas en el camerino entre los jugadores, luego de la dura caída ante Ecuador, y, por el contrario, resaltó la buena relación que tuvo con sus dirigidos.

“Fue todo fenomenal. Es sorprendente ver la familia que forma la selección de Colombia. Es una cosa muy atractiva, muy amistosa y cariñosa”, indicó Queiroz, quien desmintió pelea entre sus jugadores.

“Después del partido de Chile, dijeron que hubo confrontaciones entre los cuerpos técnicos. Fue mentira. Después del partido contra Ecuador se crearon algunas argumentaciones de que los jugadores tuvieron confrontaciones; una vez más te digo que el ambiente de la selección de Colombia es amistoso y familiar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO