Thomas Gravesen llegó al Real Madrid en el 2005 procedente del Everton. (Foto: Getty)
Thomas Gravesen llegó al Real Madrid en el 2005 procedente del Everton. (Foto: Getty)

Criticado por muchos y apreciado por otros. Así podría resumirse el paso de Thomas Gravesen por el , un club que lo acogió por apenas una temporada y que en ese tiempo no logró la compenetración necesaria. Tal vez, al danés se lo recuerda solo por la famosa ‘’, una jugada que ‘inventó’, pero hasta hoy lo que quizá pocos conocían es cómo se gestó su fichaje: con un informe que resaltaba lo bien que cobraba los saques laterales.

Corría el año 2005 y era casi el final de los ‘Galácticos’. El Madrid no pasaba un buen momento deportivo y Wanderlei Luxemburgo se había hecho cargo del equipo tras el efímero paso de José Antonio Camacho y el posterior de García Remón. Sin embargo, el cambio de técnico no era lo único que buscaban en las oficinas del Bernabéu, también reforzar el medio campo.

Con Zidane, Guti, Beckham, Solari o Celades el Madrid tenía el toque garantizado, pero el comando técnico y la directiva creían que les faltaba ‘músculos’. Y según cuenta el diario ‘Marca’, fue por ello que voltearon a ver a la Premier League, donde destacaba el danés Thomas Gravesen, un aguerrido centrocampista del Everton tenía buen cartel aunque no llegaba a convencer del todo, hasta que un informe desde Inglaterra lo cambió todo.

Corre, pelea, pero... lo mejor es cómo saca de banda”. Y así era. Todos los saques de banda en el Everton los realizaba Gravesen , que los convertía en saques de esquina repleto de peligro.

El mediocampista fichó por el Madrid a cambio de 3.5 millones de euros y en el Bernabéu se quedó durante año y medio, aunque sin pena ni gloria. ¿Y los laterales? Los saques de banda terminaron siendo propiedad del de siempre, de Roberto Carlos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Riqui Puig sorprendió con su gran puntería en redes sociales durante la cuarentena (Twitter)
Riqui Puig sorprendió con su gran puntería en redes sociales durante la cuarentena (Twitter)