Si bien el propio presidente de Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, rechazó tener cualquier tipo de acercamiento con el FC Barcelona por Memphis Depay, en la interna de la directiva saben que solo es cuestión de horas para que el delantero deje el club. De hecho, el director deportivo, Juninho Pernambucano, ya dejó entrever esa posibilidad e incluso fue más allá al referirse a quien podría ser su reemplazante: nada menos que Karim Benzema; aunque sabe que sacar al francés del Real Madrid es complicado.
“Es nuestro sueño que Karim termine con nosotros. Es el sueño de todos en el Lyon, traerle dos temporadas para jugar la Champions y que sea nuestro líder y goleador. Necesitamos su experiencia y nos ayudaría a ganar partidos”, dijo a RMC.
Aunque se trata de una operación sumamente completa, ya que el Madrid no quiere venderlo, al ser pieza clave para Zidane, será el futbolista el que tenga la última palabra, puesto que en vistas a perder su rol de titular, podría pensar en un cambio para retornar a su ex equipo.
En todo caso, no es la primera vez que Juninho se pronuncia en este sentido sobre el delantero galo, pues hace un año ya dijo los mismo.
En el Lyon saben que, a la larga, perderán en este mercado a Moussa Dembélé y también a Depay, por lo que urge reforzar la delantera con un futbolista de primer nivel. El elegido y la prioridad es Benzema.
Depay reconoció interés
El delantero, que tiene contrato por un año más con Olympique Lyon, habló del interés de los azulgranas por hacer su fichaje. No solo el cuadro catalán, también la Roma de Italia preguntó por el neerlandés.
“No he escuchado mucho de mi agente, así que vamos a esperar. Sé que hay interés, pero más allá de eso no tengo nada que decir”, dijo el atacante tras el partido entre Países Bajos e Italia por la Liga de Naciones, cuando un periodista de la cadena NOS le preguntó por las informaciones que le vinculan con los blaugranas y el elenco capitalino.
Barcelona es el favorito para hacerse con los servicios de Memphis Depay. De acuerdo con información del diario Sport, el fichaje del futbolista de 26 años costaría cerca de 25 millones de euros. Asimismo, la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu buscará reducir la cifra incluyendo a Samuel Umtiti en la operación.
TE PUEDE INTERESAR
- Y al tercer día ‘resucitó’: Leo Messi entrenó por primera vez con el resto del plantel del Barça
- Arden las redes: Real Madrid presentó su tercera equipación y ya hay polémica por el estampado
- Ya hay acuerdo... y es para reírse: la insólita cifra del traspaso de Luis Suárez a la Juventus
- Blindaje millonario: Ansu Fati podría llegar a tener cláusula de 400 millones de euros