Zidane busca un central de jerarquía y apunta a Alaba, que no renovará con el Bayern. (Foto: AFP)
Zidane busca un central de jerarquía y apunta a Alaba, que no renovará con el Bayern. (Foto: AFP)

Si el seguía ya desde hace algún tiempo con atención la situación de en el Bayern Munich, hoy lo hace mucho más de cerca a raíz del problema central que tiene en el primer equipo. Con Sergio Ramos y Varane sentidos y un Militao que no termina de acoplarse en el equipo, los blancos tienen una clara preocupación pensando en el resto de la temporada y la posibilidad de quedarse sin centrales de garantía. Ante esto, Zinedine Zidane ya entró en acción.

Según informa la revista ‘Kicker’, el propio técnico madridista habría contactado con el futbolista, que termina contrato y no será renovado por el Bayern, con lo que es libre de negociar su futuro a partir de enero.

Zidane estaría tanteando personalmente el terreno e intercambiando sensaciones para que luego el Madrid decida si acomete el fichaje del futbolista, que también ha sido tanteado por el Barcelona o PSG. Sin embargo, la principal dificultad para todos es el lado económico.

Lo que exige Alaba

Alaba estaría pidiendo un salario de 15 millones de euros netos por temporada y, además, una prima de fichaje porque el club comprador se ahorra el traspaso: cifras actualmente imposibles para cualquier equipo en crisis financiera en tiempos de pandemia por COVID-19 y más ahora, que muchos están intentando reducir la masa salarial del primer equipo.

Rompió ‘palitos’ con Bayern

Hace unos días, David Alaba compareció en la rueda de prensa previa al choque de Champions frente al Salzburgo para dar su versión de lo sucedido, luego de que el propio Bayern Munich comunicara que las conversaciones sobre un nuevo contrato se rompieron.

El defensor austríaco lamentó la decisión del club de tomar la vía pública (su presidente Herbert Hainer lo desveló en una entrevista televisiva) antes de buscar una nueva conversación con él y su agente.

Me enteré por las noticias”, dijo un Alaba visiblemente afectado por lo acontecido. “Para mí, fue una situación excepcional. Queda por ver cómo seguirá la cosa. En tan poco tiempo no pude pensarlo a fondo”, agregó. Todo hace indicar que su tiempo en Baviera ha acabado.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO