Insólito. En el partido entre Panamá y Costa Rica se validó un inexplicable gol que le sirvió a los primeros para asegurar su pase al Mundial de Rusia. El Estadio Rommel Fernández fue testigo de un inentendible hecho que ya está dando la vuelta al mundo.
Panamá logró la tan ansiada clasificación dejando fuera a Estados Unidos, quien perdió ante Trinidad y Tobago. Sin embargo, este primer tanto marcado por los 'canaleros' ha indignado a toda la Concacaf, razón por la cual se está evaluando mandar el pedido para la repetición del partido.
Gabriel Torres quiso empujar un balón que se encontró luego de un tiro de esquina. El panameño cayó y cubrió la puerta con su cuerpo, mientras escuchaba el silbato del árbitro. No sabía lo que pitaba. Grande fue su sorpresa cuando el juez señaló hacia la mitad del campo indicando gol.
Obviamente los jugadores costaricenses—a pesar de ya estar clasificados—reclamaron duramente al árbitro, pero la queja más grande vino de Norteamérica. Los hinchas de Estados Unidos no podían creer que lo que estaba sucediendo, a pesar de no haber podido hacer su trabajo ante Trinidad y Tobago.
"La FIFA tendría que hacer que se repitiera el partido. Es más, debería obligar a que se jugara de nuevo. Ya hay precedentes al respecto", indicó un exárbitro asistente español entrevistado por el diario Marca.