Franck Ribéry es uno de los más grandes referentes con el que cuenta el Bayern Munich. Defendiendo esa camiseta por nueve temporadas consecutivas y siendo dirigido por seis entrenadores distintos, y ahora último, con la llegada de Carlo Ancelotti, el francés brindó declaraciones en las que dejó entrever que su relación con Pep Guardiola.
"Ancelotti es un regalo para el Bayern y con él vuelvo a sentirme con confianza", indicó el jugador francés. Como podemos entender, al usar el verbo "volver" nos quiere decir que él ya había perdido la confianza, pero cómo sabemos que exactamente fue con Guardiola, fácil.
Ribéry afirmó que para que él de todo de sí, dependerá mucho de que quien se ponga al frente del equipo le inspire ello: "Son cosas como el respeto, la confianza o la cercanía… Yo así no doy el 100 por 100, sino que doy el 150. Por un entrenador así (como Ancelotti) yo sí me como el césped. Sabe cómo tratar a los jugadores".
Cualquier mensaje expresado, corría el riesgo de que sea pura interpretación de quien oiga, pero lo que terminó de confirmar la teoría fue cuando indicó a qué tipo de entrenadores necesita, y Guardiola no fue un ejemplo en aquella lista: "Alegría de que esté aquí porque es la persona adecuada para nosotros. Necesito a gente como él, Heynckes o Hitzfeld".
Estos comentarios han sorprendido a más de uno ya que tanto dentro como fuera de la cancha, siempre se les observó en un ambiente de tranquilidad, aunque es bien sabido que el Pep Guardiola sabe manejar muy bien las apariencias para no demostrar cuando algo anda por mal camino.
LEE TAMBIÉN…