Brasil se ha convertido en el primer finalista del fútbol masculino en Río 2016 luego de superar con comodidad a Honduras por 5-0. Las figuras han sido Neymar y Gabriel, que con sus goles en estos Juegos Olímpicos, se ha ratificado como los referentes en el ataque del 'Scratch'.
► Repasa los resultados de todos los partidos de la jornada de la Copa Sudamericana 2016.
Y es que con los dobletes que han marcado hoy, los brasileños ya suman tres goles cada uno. Dicha cifra, según estadísticas que hemos recogido de las últimas seis ediciones de los Juegos Olímpicos, los pone cerca del promedio goleador que un delantero necesita para llevar a su país al título.
Los números dicen que se necesita un promedio de 4.3 goles para llevar a una selección al podio olímpico, con lo que Neymar y Gabriel Jesus estarían a solo uno de alcanzar la marca. Podrían hacerlo el próximo sábado frente a Nigeria o Alemania.
Por ejemplo, en Barcelona 92, cuando España ganó el oro, tuvo como goleador a Kiko. Camerún hizo lo propio en Sidney 2000 gracias a Patrick Mbonna con cuatro.
En Atenas 2004, Tévez elevó los registros marcando ocho goles para que Argentina gane la medalla de oro. En Pekín 2008, Argentina repitió el plato, aunque con un promedio muy inferior (2) y saltándose de la estadística. Ya en Londres, el mexicano Oribe Peralta equilibró los números con cuatro de nuevo.
LEE TAMBIÉN…