Roberto Siucho sorprendió a más de uno cuando a inicios del 2019, decidió dejar Universitario de Deportes para firmar por el Guangzhou Evergrande de la Superliga China. El atacante partió en búsqueda de un nuevo futuro como deportista pero de a pocos las cosas se empezaron a tornar más personales.
Siucho empezó a consolidar su vida en el continente asiático. Sus declaraciones a mediados del años pasado revelaban que no descartaba jugar por la Selección China. “Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas”, sentenciaba.
Este 2020, la noticia que llamó la atención de los medios asiáticos es la decisión de renunciar a su pasaporte peruano. Roberto accedió al pasaporte chino. Incluso, su nuevo nombre es Xiao Taotao.
Siucho tiene ascendencia china, puesto a que su abuelo nació en la ciudad de Dachong, en el condado de Xiangshan, Guangdong. La idea del Evergrande, club que lo compró, era que el jugador se nacionalice para que no ocupe plaza de extranjero. Esto también le permitiría ser parte de la selección nacional.
El equipo nacional de China inició hace unos años un proyecto en el cual buscan, por todo el mundo, jugadores que puedan nacionalizar con rapidez para que de esa manera se pueda aumentar el número de extranjeros en el equipo. Roberto cumplió con las condiciones.
MÁS NOTICIAS SOBRE FÚTBOL INTERNACIONAL...
- Ya lo califican como “fiasco”: revelan la cantidad de dinero que Barcelona pierde con las lesiones de Ousmane Dembélé
- Una más de Neymar: está lesionado, viaja a Alemania para publicidad y hace estallar a los directivos del PSG
- Lo siento, Zidane: la ventaja del Barcelona sobre el Madrid para firmar a Lautaro Martínez el próximo mercado
- El once del ‘amor’: el equipo ideal de futbolistas y exjugadores en San Valentín [FOTOS]