Ordenan prisión preventiva a Ronaldinho, que regresa a cárcel de Asunción. (Foto: Twitter)
Ordenan prisión preventiva a Ronaldinho, que regresa a cárcel de Asunción. (Foto: Twitter)

la pasa de mal en peor. El astro brasileño fue encarcelado en Paraguay la semana pasada por ingresar al país con documentos falsos. La policía ingresó a su cuarto de hotel y tras revisar cada esquina, encontró los papeles ilegales. El fiscal encargado del caso lo encontró culpable y decidió que debía ser encarcelado. Este no sería el único problema para ‘Dinho’.

El exBarcelona tendrá que pagar una indemnización de 150 mil reales (32 mil dólares apróximadamente) y una pensión mensual por el fallecimiento de Clovis Juárez Klein, un constructor que perdió la vida en su propiedad. El joven se electrocutó y perdió la vida, por lo que la viuda y sus hijos pidieron justicia. El estado falló a su favor.

Ronaldinho y su hermano deberán pagar una pensión de 1/3 del ingreso neto obtenido mensualmente por el trabajador hasta la edad de 25 de los beneficiarios, es decir, sus hijos. La víctima se encontraba trabajando con estructuras metálicas en sus tierras de Ponta Grossa cuando sufrió una descarga eléctrica letal, producto de una red interna irregular.

Al ser analizada la propiedad, se descubrió que incumple con normas básicas de seguridad, por lo que se halló culpable al exjugador.

Esta causa suma a la complicada situación del lírico futbolista del Milan, ya que podría pasar un buen tiempo privado de su libertad. En las últimas horas hubo indicios de que, junto a sus familiar, hizo un depósito para realizar el trámite de naturalización paraguaya. Lo curioso es que el oriundo de Porto Alegre, que ya tiene también doble ciudadanía española, no cumple con los requisitos que la República del Paraguay.

Juez rechazó pedido de prisión domiciliaria

El magistrado Gustavo Amarilla rechazó el pedido de los abogados defensores para otorgar prisión preventiva en una residencia particular al retirado astro del fútbol y su hermano Roberto de Assis. Los hermanos brasileños permanecen presos tras llegar el miércoles pasado a Asunción con documentación falsa.

Los abogados defensores pidieron el arresto domiciliario en una residencia particular, propiedad de un ciudadano paraguayo, cuya avaluación fiscal es de unos 800.000 dólares. Amarilla dijo que la cifra era insuficiente para garantizar el arraigo de los sospechosos, de acuerdo con el alegato de la fiscalía.

La defensa anunció que apelará la resolución. Ambos fueron acusados por la Fiscalía General por la tenencia de pasaportes paraguayos con contenido falso. El fiscal Marcelo Pecci explicó el martes en una conferencia de prensa que se opuso al eventual otorgamiento de la prisión domiciliaria “por el peligro de fuga que existe y porque Brasil no permite la extradición de sus connacionales”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Este fue el gol de Ilicic en el Valencia vs. Atalanta por Champions. (10/03/2020)
Este fue el gol de Ilicic en el Valencia vs. Atalanta por Champions. (Video: FOX Sports)


TAGS RELACIONADOS