El Barcelona SC quiso que su presentación en la 'Noche Amarilla', frente a la San Martín, sea a lo grande. Es por eso que además de presentar a sus refuerzos para el nuevo año, contó con la presencia de Ronaldinho, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.
El astro brasileño llegó a Guayaquil la noche del jueves y la ciudad quedó paralizada. Más de 1000 personas acudieron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo para darle la bienvenida, dejando en claro que se trata de toda una estrella que el Barcelona SC tuvo el lujo de ver brillar con sus aún brillantes jugadas.
Esta situación obliga a preguntarse si algún equipo peruano podría imitar al Barcelona ¿Es factible? ¿Cómo llegar al ex crack azulgrana? ¿Qué equipo tiene los medios para contratarlo? Depor se comunicó con un periodista deportivo del diario 'El Universo' para tener algunas referencias.
"La llegada de Ronaldinho a Ecuador se debe esencialmente a un tema de marketing. El Barcelona es el equipo con más hinchas en el país y el espectáculo tendrá ganancias aseguradas", le dijo a Depor el periodista Roberto Espinoza. Sin duda, arraigo popular es una gran clave.
Según un estudio de la encuestadora CPI, publicado en julio de 2015, Alianza Lima (39.9%) y Universitario (28.9%) son los equipos con más hinchas en el Perú. Sin embargo, sus realidades económicas no van de la mano con el número de seguidores. Pagar los 200 mil dólares que el Barcelona puso sobre la mesa solo para una noche, no está en el presupuesto de los 'compadres'.
Es aquí donde entra a tallar la empresa privada. El Barcelona SC tuvo la ayuda de una cervecería ecuatoriana y la famosa Pepsi para que sus hinchas, y otros amantes del fútbol, vean a Ronaldinho en el Monumental de Guayaquil. Cada empresa 'se portó' con 100 mil dólares. Es lo que costaría en el Perú.
"El Barcelona puso a la venta 40 mil entradas y todas se vendieron. Eso si solo hablamos del partido porque además los hinchas compraron boletos para una cena especial con Ronaldinho. Cada uno costó 250 dólares por persona. Al final esto va a ser una ganancia para el club", explica Espinoza.
Hay que precisar que las entradas para ver a Ronaldinho costaron entre 20 y 40 dólares, un precio no tan elevado si se trata de ver a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol utilizando la camiseta de tu equipo favorito. Al menos por una noche.
CONTACTOS IMPORTANTES
De acuerdo al periodista de 'El Universo', la llegada de Ronaldinho a Ecuador encuentra su clave en el contacto entre Marcos Rodríguez, un ex jugador del equipo amarillo más conocido como 'Magú', y su amistad con Roberto Assis, hermano y representante de 'Dinho'. Así pudieron convencerlo de darse una vuelta por Guayaquil. ¿Alguien en el Perú que pueda hacer lo mismo?
LEE TAMBIÉN…
(RCC)