Ronaldinho vive uno de sus momentos más difíciles y no necesariamente tiene que ver con el fútbol o estado de salud. Resulta que la semana pasada el ex volante brasilero fue detenido y posteriormente encarcelado debido a que entró en territorio paraguayo con un pasaporte falso. De locos.
El abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, incluso calificó de “tonto” el hecho de que se haya metido tremendo problemas y ahora desde Paraguay denuncian que hay intervenciones desde afuera para lograr que el ex campeón del Mundo con la Selección de Brasil en 2002 continúe tras las rejas. ¿Quién presiona? Pues el presidente brasilero Jair Bolsonaro.
Y es que el diario Mundo Deportivo, que se basa en medios paraguayos, apunta que la parte de la defensa de Ronaldinho “recurre al arma de la presión diplomática” y que el mandamás Jair Bolsonaro, de extrema derecha, estaría detrás de todo esto para no ver al crack bajo prisión.
Ronaldinho, en graves problemas en la cárcel
Por ejemplo, el diario Última Hora sostiene que “una velada amenaza con la vía diplomática” y que la justicia paraguaya ya está en plena investigación para que no haya presión de ninguna parte. En Paraguay quieren que las leyes se respeten y no importa si es que el protagonista es alguien de tan gran repercusión como ‘Dinho’.
La jueza Clara Ruiz es una de las personas que la tiene más clara respecto a todo este tema de Ronaldinho. Ha mencionado más de una vez que puede existir “peligro de fuga” y que no tiene arraigo en su país, por lo que se espera que la ex figura del Barcelona continúe en la cárcel. Es un hecho punible.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cierra la boca: Bruno Fernandes mandó a callar a Guardiola y se ganó a la hinchada del United
- Sin Serie A hasta abril: Italia suspendió todas las actividades deportivas a causa del coronavirus
- Inter cumple 112 años: el equipazo que Mourinho tuvo con el que ganó el triplete [FOTOS]
- Te dejo libre: el City dispuesto a dejar ir a Agüero si la sanción de parte de UEFA se mantiene