Número con historia: Ronaldo, Ronaldinho, Buffon y otras estrellas con dorsales raros [FOTOS]

¿Te preguntaste alguna vez por qué algunas estrellas como Ronaldo, Ronaldinho o Gianluigi Buffon usaron dorsales raros? Conoce aquí las historias.

Los dorsales más raros en la historia del fútbol (Diseño: Marcelo Hidalgo).
En sus inicios, Gianluigi Buffon vistió las 77 en el Parma (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Ronaldinho no pudo llevar la 10 en el AC Milan y eligió la 80 (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Ronaldo duplicó la 9, el número que lo identificaba, en el AC Milan (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Mario Balotelli subió al primer equipo del Inter de Milán y pidió la 9, como no se lo permitieron, buscó otra forma de conseguirla (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Iván Zamorano se las ingenió para seguir siendo el 9 del Inter de Milán, aunque sea sumado las cifras (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Nicklas Bendter cambió su número de un momento a otro y, para quedar bien con los hinchas, devolvió el dinero a todos lo que compraron la 26, su primer dorsal en Arsenal (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Adolfo Bautista rindió homenaje a Chivas en su centenario (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Thomas Thompson será recordado por una número muy extraño en el Monterrey (Diseño: Marcelo Hidalgo).
David Beckham rindió homenaje a uno de sus deportistas favoritos: Michael Jordan (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Claudio Pizarro se despedirá del Werder Bremen y del fútbol con un número atípico para los delanteros (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Bixente Lizarazu justificó su número en Bayern Munich con una explicación relacionada a su peso, medida y año de nacimiento, aunque casi nadie le creyó (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Hicham Zerouali dejó huella en el fútbol de Escocia por la dorsal usado.  (Diseño: Marcelo Hidalgo).
Darwin Quintero, otro delantero, llevó la 3 porque le recordaba el nacimiento de su hijo (Diseño: Marcelo Hidalgo).

Los fanáticos del fútbol, sobre todo los que fueron hinchas desde siempre, saben que muchos cracks tienen un fuerte vínculo con sus dorsales. Así, el ‘Gordo’ Ronaldo siempre es el ‘9’, Ronaldinho el ‘10’ y Buffon, el ‘1’.

Sin embargo, las figuras que mencionamos no siempre llevaron esos números en sus espaldas. También vistieron otros dígitos, algunas veces porque no tuvieron más opción y otras por ingenio. Al ‘Fenómeno’ se le prendió el foquito para no perder la 9, tras llegar al AC Milan. ‘Dinho’ pagó ‘derecho de piso’, pese a lo ganado en 'Barza', y ‘Gigi’ no la tuvo fácil cuando arrancó su carrera en Italia.

Otra estrella conocida que no pudo elegir su dorsal fue Mario Balotetti. El italiano recién había subido al primer equipo del Inter de Milán y, como regla establecida, los más jóvenes solo tenían a disposición los números entre el 26 y el 50. Siguiendo con los ‘neroazzurri’, muchos años antes de que ‘Super Mario’ se estrene, hubo otro ‘9’ letal: Iván Zamorano. El chileno, al igual que el italiano, usó el ingenió para continuar con su número favorito.
Delanteros como Claudio Pizarro, Nicklas Bendtner o Darwin Quintero se olvidaron de la 9 u 11, algunos dorsales que identifican a los goleadores y llevaron en sus espaldas otros dígitos. El ‘Bombardero’, aunque siempre usó la ‘14’, esta vez en Werder Bremen tendrá la 4 para decir adiós. El danés, por su lado, pasó de la 26 a la 52 de un momento a otro y le salió caro ese capricho. El colombiano decidió rendir un pequeño homenaje a su primogénito.

Pero esos son solamente los casos conocidos. Existen muchos otros jugadores que hacen elecciones a primera vista irracionales, pero tienen una historia que merece ser contada. Solo así los entenderemos... o concluiremos que realmente están ‘locazos.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App