Se retiró oficialmente del fútbol profesional en enero del 2018, pero volverá a las canchas. Ronaldinho Gaúcho, campeón del Mundial de Corea-Japón 2002, jugará con el Independiente Santa Fe el próximo 17 de octubre en un cotejo de exhibición ante un rival por definir en el estadio El Campín de Bogotá.
"El 17 de octubre yo seré un León más", afirmó el brasileño en un vídeo publicado por el conjunto colombiano en sus redes sociales.
Ronaldinho defenderá el escudo del conjunto capitalino, el primer campeón de la liga colombiana y ganador de la Copa Sudamericana de 2015, ante "un encopetado rival, próximo a confirmarse", detallaron los organizadores en un comunicado.
El exfutbolista del Barcelona, de 39 años, también realizará otras actividades, como encuentros con aficionados, un entrenamiento personalizado y una fiesta privada.
Además del partido en Bogotá, el ganador del Balón de Oro de 2005 jugará un encuentro amistoso en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad colombiana de Cali el 20 de octubre.
Allí vestirá en un tiempo la camiseta del Deportivo Cali y en el otro la del América.
En marzo pasado se había anunciado que Ronaldinho visitaría en junio Colombia para dar una serie de conferencias a niños, departir con glorias del fútbol local y jugar un partido de exhibición.
Sin embargo, los organizadores señalaron después que la visita del exfutbolista se cancelaba "por motivos personales del 'crack'".
El exfutbolista, que anunció su retirada de la competición el año pasado después de 17 años de carrera, también ganó con la 'Canarinha' la Copa América de Paraguay 1999, la Copa Confederaciones de Alemania 2005 y el Mundial Sub'17 de Egipto 1997.
Con información de EFE
► "Esperamos a que pasen cosas": Barcelona suelta la 'bomba' y no descarta el fichaje de Neymar en 2020
► Confirmado: Messi no se presentó a los entrenamientos y queda descartado para el duelo ante Valencia por LaLiga
► Racismo en el Chelsea: dos ex jugadores acusan a técnico de actos denigrantes
► Revolución en Chile: Rueda responde por qué le quitó la capitanía a Claudio Bravo