Sadio Mané levantó el Premio Sócrates 2022 como el futbolista más solidario de los últimos tiempos en la ceremonia del Balón de Oro que organiza France Football en el teatro del Chatelet, en París. El senegalés se convirtió en el primer jugador en ser coronado por la acción social fuera del terreno de juego de un futbolista.
El brasileño Rai, hermano de Sócrates, fue el encargado de otorgar este galardón, que recayó en el jugador del Bayern Múnich.
“Gracias a todos, estoy muy contento de estar aquí, un poco intimidado, pero estoy feliz de hacer algo por personas en mi país para que su vida mejore”, aseguró el futbolista, que está al frente de muchas acciones humanitarias en Senegal.
“Sócrates representa los valores justos, la democracia, para conseguir un mundo mejor, y el fútbol representa el mundo con el que soñamos. En este momento pienso en mi país, que tiene una cita muy importante a finales de mes y sé lo que Sócrates pensaría”, aseguró Rai, exfutbolista del PSG, en referencia a la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas.
El futbolista del Bayern Munich se destaca por todo el apoyo que le brinda a su país. El senegalés construyó un hospital, además de una escuela. Asimimso, se ha involucrado de forma personal con el desarrollo de todas las familias de su ciudad natal.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A toda velocidad: piloto de Fórmula 1 llevó el Balón de Oro hasta París
- “Mientras usted marcaba un gol, yo ya estaba en la cama”: juez dispensa a Neymar en el primer día de juicio
- No fue su temporada: Cristiano Ronaldo ocupa el puesto 20 en el Balón de Oro
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar