Gonzalo Higuaín volvió a la selección de Argentina luego de ausentarse en la primera convocatoria de Edgardo Bauza para las Eliminatorias Rusia 2018. El 'Pipita' será titular frente a Perú y explicó qué fue lo que sintió al perder la final de la Copa América Centenario, su último partido con la 'Albiceleste'.
En una entrevista a 'TyC Sports', el delantero de la Juventus comentó lo mal que se sintió cuando falló una clara oportunidad frente a Claudio Bravo y cómo la pasó cuando los entonces dirigidos por Martino perdieron su tercera final en dos años.
► La carrera a la Bota de Oro 2017: los goleadores de las mejores ligas de Europa
"Fue un momento muy difícil. No hay palabras para describirlo, es duro de explicarlo, son cosas que pasan", comentó Higuaín. "No acudí a ayuda profesional, pero claramente la pasé mal y lloré. La gente no llega a entender y a valorizar lo que uno vive, siente y lo que hace por venir a la Selección de Argentina, explicó. "Hicimos felices a mucha gente luego de muchos años", agregó.
Sobre las críticas que recibió tras fallar nuevamente una oportunidad clara en una final, el jugador de 27 años contestó, "Soy un jugador de fútbol, pero soy persona. Se sufre pero tenemos derecho a vivir". "La gente es libre de hacer lo que quiera, de insultar y de criticar si esa es su felicidad", argumentó. "Está todo bien en mi humilde opinión, pero somos personas antes que jugadores, nosotros queremos lo mejor para nuestra selección", finalizó.
Higuaín ha jugado cuatro partidos con la selección de Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018 y será el primero bajo las órdenes de Bauza. En los últimos enfrentamientos contra Perú por clasificatorias, el 'Pipita' ha anotado dos goles.
► Perú ante Argentina: los duelos que veremos en el Nacional por Eliminatorias
TAMBIÉN LEE…