Un partido de emergencia. Chile urge los tres puntos en el Hernando Siles de La Paz frente a Bolivia y para ello deberá disputar el partido como un final. No obstante, hay un problema para Juan Antonio Pizzi: la cantidad de amarillas que tienen sus jugadores. Hasta 13 posibles titulares pueden quedarse fuera de la fecha 17 ante Ecuador en el Monumental de Santiago, en lo que será un dolor de cabeza para el técnico argentino para llevarse los tres puntos, así como tener a casi todas sus figuras para seguir peleando por un cupo en el Mundial.
Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour, Pedro Pablo Hernández, Eduardo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Enzo Roco, Felipe Gutiérrez, Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida. Chile deberá correr los menores riegos posibles.
Chile se repone del cachetazo que le propinó Paraguay la fecha pasada, pero una eliminada Bolivia lo espera en la altura de La Paz (3.600 metros) con la única meta de la amargarle la vida para vengarse de la quita de puntos que confirmó el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).
Un partido, que se le dice clásico, que además remite a hechos políticos, como el histórico reclamo de Bolivia por la salida al mar, es un condimento siempre presente en otro de los enfrentamientos no apto para timoratos en esta fecha del premundial.
Los jefes de la generación dorada bicampeona de América, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, deben volver la vida luego del inesperado traspié de la Roja en Santiago el jueves pasado, porque son varios los que la acechan por el cuarto y último boleto hasta ahora en su poder.
Ecuador (20 puntos) y Perú (21) se miden en la altura de Quito (2.850 metros) con la obsesión de arrebatarle a Chile la cuarta posición o al menos el repechaje en poder de Argentina.