Este jueves se jugará una nueva edición del ‘Clásico Trasandino’ entre las selecciones de Chile y Argentina por la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022. Estos encuentros se caracterizan por la gran rivalidad entre ambas escuadras, la se ha ido acrecentando en el tiempo. Por ello, el sobrevuelo de un drone en la última práctica de la Roja fue tomado como acción de espionaje por parte de los argentinos.
Tras percatarse de la aparición del objetivo volador, se ordenó de inmediato que este sea derribado y destruido. Una vez logrado el objetivo, las autoridades sureñas se percataron que el aparato no tenía ninguna relación con la Albiceleste, sino que pertenecía a una empresa de energía.
La ANFP se manifestó al respecto y considero el hecho de un ‘accidente’. Sin embargo, no descartaron que si sospecharon que se tratase de un recurso antifutbolístico de su próximo rival.
El verdadero motivo del sobrevuelo de este drone fue explicado por la empresa eléctrica Enel, señalando que se encontraban realizando labores de inspección del alumbrado público por la zona.
Pasando a otro tema, el entrenador Martín Lasarte alzó su voz de protesta por el desgastante viaje que tendrán que sufrir para llegar al choque ante Argentina por el proceso clasificatorio.
“El partido se juega en Santiago del Estero, y pretendemos quizás viajar el día anterior al partido, pero el Gobierno argentino aparentemente nos obliga a ir a Buenos Aires primero. Sería un viaje de dos horas a Buenos Aires, esperar tres o cuatros ahí y otras dos horas más rumbo a Santiago del Estero. Eso nos tomaría un día entero de viaje”, explicó el estratega.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Para trabar fichaje de Mbappé: Ramos y las llamadas al plantel del Real Madrid
- Una respuesta soñada: Lionel Messi sorprendió a una niña que le dedicó un video
- Enfrentará a Perú: la ‘joya’ ecuatoriana que es tentado por los grandes de Europa
- ¿Se viene el ‘Evertoao’? Espirito Santo será el reemplazo de Ancelotti