En el debut del técnico Jorge Célico, Enner Valencia fue confirmado como baja de la Selección de Ecuador. Un lamento para todos los norteños y un alivio para la Selección de Chile, quien se encuentra obligada a conseguir los tres puntos para seguir con vida las Eliminatorias Rusia 2018.
De este modo, el entrenador debutante Jorge Célico optaría por el ingreso de Ayrton Preciado en delantera. Enner Valencia, por presente y expectativa, aspiraba a ser la llave para que el conjunto visitante se lleve los tres puntos de Santiago. Por eso, claro está, el cuerpo técnico lo cuidó y rezó por su recuperación hasta casi el último momento. La espera fue en vano para ellos.
La selección de Ecuador, que hoy se juega su participación en el Mundial frente a Chile en el Monumental de Santiago, ha reclutado hasta a su cocinera para obrar ese milagro que, casi nadie, cree ya posible de las botas de Enner Valencia o Felipe Caicedo.
La melosa voz de Consuelito Gonzalón, que "cocina con amor para la Triclor", es el alma de un vídeo difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para insuflar vida a una selección que perdió prácticamente su clasificación en el último partido que jugó en casa contra Perú.
Aquel 1-2 del pasado 5 de septiembre dejó el futuro de Ecuador en manos de sus rivales, y ha sumido a la mayoría de los ecuatorianos en un pesimismo generalizado.
"Pasaporte a la desilusión", era el titular del miércoles del diario Expreso, en tanto que La Hora recurría a las esposas de varios seleccionados novicios para tratar de motivar a la Tri.