Varias selecciones del mundo –y algunas todavía en espera–, tuvieron una época en la que nacieron hombres bendecidos para jugar al fútbol. De hecho, crecieron y se convirtieron en héroes nacionales. Como era de esperarse, varios de ellos alcanzaron hazañas para su país.
Por ello, se añadió el término ‘generaciones doradas’ para enaltecer a las ‘leyendas’ –en su mayoría de la misma edad–, que marcaron historia con la ‘pelotita’.
La Francia de Zidane o la España del 'Tiki-taka'
Cómo olvidar, por ejemplo, a la selección 'Blue' de 1998, liderada por Zinedine Zidane, que goleó en la final de 'su' Mundial a la favorita Brasil, y luego estuvo cerca de repetir el plato en el 2006.
O más reciente, la famosa España de Iniesta, Xavi y compañía, que enamoraron a Europa y al mundo al ritmo del 'Tiki-taka', y le dieron a su país su primera Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.
La blanquirroja, por el camino correcto
La selección peruana tiene la suya: André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores, Renato Tapia, entre otros ‘chibolos’, vienen sacando la cara por el fútbol peruano y apuntan a formar un gran cuadro que está dando sus primeros pasos con miras a la consolidación.
De hecho, a falta de dos partidos, la actual generación de la bicolor de Ricardo Gareca está en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Puede ser el comienzo de una plantel que quede en el recuerdo de todos. De ellos depende.
A continuación, recuerda a algunas de estas 'Generaciones de Oro' en este Viernespecial. Ojalá que la blanquirroja esté viviendo el inicio de una generación dorada que nos lleve al próximo Mundial.