"Espero que Puma no fabrique preservativos", ironizó el centrocampista de Suiza, Xherdan Shaqiri en la televisión helvética SRF. Esto después de que las camisetas de su selección se desgarraran en serie durante el 0-0 ante Francia, el domingo en Lille por el grupo A de la Eurocopa.
Cuatro jugadores (Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka) tuvieron que cambiar de casaca en el primer tiempo y el último incluso debió acercarse en el segundo tiempo al banquillo para volver a cambiar de camiseta tras sufrir un segundo desgarro de tela, ante pequeños forcejeos con los jugadores franceses.
"Las camisetas Puma de la Selección de Suiza se desgarran como papel. El balón Adidas se pincha. No podemos tener más confianza en la eficacia de los alemanes", bromeó por su parte en su cuenta de Twitter el ex goleador inglés Gary Lineker.
La marca emitió un comunicado en el que sostuvo que les resulta raro este tipo de incidentes ya que con otros conjuntos no ha tenido problemas. "Veremos el material de la camiseta y daremos una actualización cuando lo resolvamos", indicó.
Se espera que no haya ningún inconveniente de cara a la participación de Suiza en octavos de final de la Euro. En la última fecha del grupo A empató 0-0 con el anfitrión.
LEE TAMBIÉN…