Jesús Dueñas rubricó un doblete y el club mexicano Tigres Uanl venció 3-1 a Toronto FC el miércoles para apropiarse del título inaugural de la Campeones Cup de la CONCACAF.
Dueñas, quien jugó el encuentro como lateral izquierdo, logró sus tantos a los 36 y 64 minutos, mientras que Eriq Zavaleta anotó en su propio arco a los 66.
El delantero argentino Lucas Janson descontó con un penal a los 86 por Toronto.
La Campeones Cup, de reciente creación, se disputará entre el monarca de la MLS, que actualmente es Toronto, ante el campeón de campeones de la Liga MX, un título que logró Tigres en julio al apalear 4-0 a Santos.
En México, el campeón de campeones es el equipo que gana el duelo entre el monarca de la liga y el de copa.
Con el triunfo, Tigres saldó cuentas pendientes ante Toronto, que en marzo lo dejó fuera en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El equipo mexicano dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti también se sacudió un estigma, al ganar un título internacional que se le ha negado en los últimos años en la CONCACAF, donde perdió dos finales ante América (2015-16) y Pachuca (2016-17). Además Tigres cayó en la final de la Copa Libertadores ante River Plate en 2015. AP
Tigres vs Toronto FC: así jugaron.
Tigres: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Juninho, Torres Nilo, Dueñas, Pizarro, De Souza, Vargas, Zelarayán, Gignac.
Toronto FC: Bono; Morrow, Hagglund, Zavaleta, Van der Wiel, Osorio, Bradley, Delgado, Chapman, Altidore, Giovinco.
LA PREVIA
En el estadio BMO Field de Toronto, con capacidad para 30.586 aficionados, mexicanos y canadienses darán forma a la primera versión del torneo, que atraerá a aficionados que dejarán ganancias a los organizadores pero también será un buen espectáculo.
Dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, los Tigres han estado presentes en cinco de las últimas ocho finales del fútbol mexicano, de las cuales han ganado tres, y se hicieron con el boleto para jugar la Copa al titularse en el pasado Apertura 2017 y vencer al Santos en el duelo por el título de campeón de campeones.
Aunque el equipo tendrá el próximo fin de semana uno de sus principales partidos de liga, contra el Monterrey, su más enconado rival, Ferretti declaró estar concentrado en vencer al Toronto y ya luego pensará en el siguiente compromiso.
Con equilibrio en las líneas, Tigres buscará plantarse bien a la defensa y a partir de ahí hacer daño con volantes capaces de hacer llegar balones a los delanteros liderados por el francés André Pierre Gignac, en un gran momento de forma deportiva.
Será un duelo con aroma a revancha porque el Toronto eliminó a los Tigres el año pasado en los cuartos de final de la Liga de campeones de Concacaf y ahora tratará de sacar provecho de la condición de local para convertirse en el primer monarca de la Campeones Cup.