La del jugador que maneja los tiempos del Real Madrid pudo ser otro de esos casos de fichajes frustrados que pudieron cambiar la historia del fútbol. En el 2006, Toni Kroos era la gran promesa del fútbol alemán tras destaparse en las canteras del Hansa Rostoc. Varios equipos ya tentaban al mediocampista, incluso el club del cual él es hincha, el Werder Bremen, que estuvo cerca de ficharlo.
Así lo reveló Klaus Allofs, mítico exmanager alemán, que en el 2004 logró darle al Bremen la ensaladera.
“Quisimos a Toni, pero al final tuvimos que darnos por satisfechos con su hermano Felix”, recuerda Allofs en el podcast Phrasenmäher del diario alemán Bild.
Allofs explicó que Kroos "ya le había dado su palabra al Bayern" y de hecho no tardó en debutar en el equipo 'bávaro'. Aunque eso sí, no se rindió y siguió insistiendo por él.
“Es gran aficionado del Bremen, en especial de Johan Micoud”, contó. “Tuvimos la esperanza de que, quizá, se pudieran torcer las cosas en el Bayern y, en ese caso, aceptara nuestra oferta. Pero no se dio”, concluyó.
Tras su paso exitoso por el Bayern Munich, Toni Kroos terminó por despegar al ganar la Copa del Mundo con Alemania en el 2014 y luego firmó por el Real Madrid, donde sigue a fecha de hoy, consolidado como uno de los pilares del cuadro de Zidane y uno de los mejores centrocampistas del fútbol mundial.
“Me lo pensé y mucho. Tuve una oferta de mi club, el Werder Bremen, que no estaba muy lejos de Greifswald, mi ciudad natal. Al final lo descarté. Pensé que tenía que encontrar mi camino por mí mismo”, explicó Kroos en otra oportunidad, en el 2014.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG busca casa temporal por el coronavirus: iría a Qatar para jugar los cuartos de la Champions
- Arthur habló ante tanto rumor que lo pone fuera del Barcelona: “Mi único deseo es continuar”
- Así no: padres de Alexander Nübel son amenazados de muerte tras su fichaje por Bayern Munich
- La ‘Joya’ lucha contra el COVID-19: Paulo Dybala habría dado positivo por cuarta vez