Alexis Martín Arias, portero de Unión La Calera, es acusado de falsificar cuatro PCR para poder jugar. (Foto: ATON)
Alexis Martín Arias, portero de Unión La Calera, es acusado de falsificar cuatro PCR para poder jugar. (Foto: ATON)

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) mencionó que Nicolás Ambrosio será juzgado tras haberse hecho pasar por Alexis Martín Arias, portero de de la , en cuatro exámenes PCR en diciembre del año pasado con la finalidad de poder jugar con su club.

Según el reporte mostrado en la fiscalía de Viña del Mar, a cargo de Lionel Gonzáles, Nicolás Ambrosio se apersonó al Laboratorio Etcheverry para hacerse cuatro exámenes PCR el 4,12,16 y 20 de noviembre del año pasado, pero identificándose como Martín Arias, portero de Unión La Calera de la Primera División de Chile.

“El sujeto indicado fue notificado por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso para su comparecencia en la audiencia de este viernes”, mencionó el personal PDI al diario chileno El Mercurio. Ambrosio deberá presentarse ese día a las 8:50 a.m. para dar su versión en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

“El imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional, todo ello por la vía de permitir que un tercero, Nicolás Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano, cuando en los hechos estaba enfermo, e impedido de circular para ejercicio su actividad profesional”, menciona el reporte presentando por el fiscal González donde afirma que el arquero de Gimnasia jugó contagiado por coronavirus (COVID-19).

Asimismo, según la prensa local, el hombre que se encuentra a cargo de la investigación mencionó que la Seremi de Salud de la Quinta Región y el Laborario Etchverry denunciarán a los dos involucrados “por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública, contemplados y sancionados en los artículos 214 y 318 del Código Penal, respectivamente, contra Alexis Martín Arias, jugador de fútbol profesional de Unión La Calera”.

Alexis Martín Arias dio positivo por COVID-19 en septiembre del año pasado y en octubre regresó para defender la portería de Unión La Calera. Sin embargo, el club chileno sufrió un brote de la enfermedad en diciembre del año pasado luego de enfrentarse a Junior de Colombia por la Copa Sudamericana. En aquella ocasión, 12 futbolistas contrajeron el virus.

Por otro lado, Martín Arias habló con TNT Sports en enero del presente año, donde se refirió a los sucedido en el partido contra Junior y sobre su vuelta a las canchas tras superar el coronavirus. “Tuve el virus, respeté la cuarentena y luego volví a jugar. Tenía el permiso médico de la ANFP, de Conmebol, y realmente es algo que no entiendo. No entiendo por qué salió esa noticia, es algo que a uno lo mancha”, mencionó el portero.

Francisco Álvarez, miembro del departamento de salud pública del Valparaíso, mencionó que “si se corrobora la información es una falta grave que complicará la situación del fútbol chileno. Los responsables tendrán que asumir. Se pueden aplicar multas hasta los 50 millones de pesos chilenos”.

Por último, el jugador argentino y el hombre que se hizo pasar por él no son los únicos involucrados, puesto que también están investigando al gerente general de Unión La Calera, Martín Iribarne. Este último fue director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional hasta mayo del 2020, donde fue acusado de utilizar su posición dirigencial para beneficiar al club en el fútbol chileno.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO