La se coronó este viernes campeón del , aunque el título se le entregó en los despachos después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) votara en favor de suspender definitivamente el torneo.

La liga local del país sureño llevaba parada seis semanas desde el estallido social en el país y el fútbol no había podido retomarse por motivos de seguridad. A falta de seis jornadas el título estaba todavía por definirse, a pesar de que los cruzados tenían 13 puntos de ventaja en el liderato.

La decisión fue tomada en una reunión de los presidentes de los clubes de Primera, Primera B (segunda) y Segunda división (tercera), que con 42 votos a favor, 3 en contra y una abstención determinaron conceder el título a la Católica.

De la misma manera, ambos órganos del fútbol resolvieron mantener a todos los clubes en sus respectivas categorías de cara al 2020, evitando así el posible descenso de la Universidad de Chile -equipo histórico del país-, la Universidad de Concepción o el Deportes Iquique.

Por tal motivo, los clubes de la Segunda División del fútbol chileno también se vieron perjudicados por esta decisión, pues el Santiago Wanderers, nombrado campeón de la 'B’, se mantendrá en esta categoría.

MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL