¡Paliza en el Mineirao! Uruguay goleó 4-0 a Ecuador por el Grupo C de la Copa América 2019

Uruguay no tuvo problemas con  Ecuador  por el Grupo C de la Copa América 2019. Lodeiro, Cavani, Suárez y Mina en contra anotaron.

Triunfo y goleada de Uruguay sobre Ecuador por Grupo C de la Copa América 2019. (Getty)

Triunfo y goleada de Uruguay sobre Ecuador por Grupo C de la Copa América 2019. (Getty)

Triunfo y goleada de Uruguay sobre Ecuador por Grupo C de la Copa América 2019. (Getty)

Uruguay goleó 3-0 a Ecuador en el Estadio Mineirao desde las 5:00 p.m. en territorio peruano. 

La 'Celeste' gobernó el partido en el Mineirao de Belo Horizonte desde el minuto 6, cuando un centro de Luis Suárez desde la derecha, controlado magistralmente por Lodeiro, que elevó el balón sobre un defensor antes de disparar raso a la portería de Alexander Domínguez.

Edinson Cavani aumentó la renta en el 33 con un plástico remate de media chilena, tras un saque de esquina que cabecearon Lodeiro primero y Godín antes de que el delantero del PSG rematara a gol en posición acrobática; y Luis Suárez, en un remate tras un saque de esquina, hizo en el tercero en el 44.

El conjunto ecuatoriano estuvo con un jugador menos desde el minuto 24 por roja directa sobre Quintero al saltar sobre Lodeiro en una acción que el árbitro primero consideró amarilla y rectificó a roja al mirar el videoarbitraje.

Arturo Mina, a los 44, intentó despejar un disparo de Luis Suárez pero introdujo el esférico para que Uruguay grite el 4-0 final. 

Uruguay vs. Ecuador: alineaciones confirmadas

Uruguay: Muslera. Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt, Nandez, Betancur, Vecino Lodeiro, Suárez y Cavani

Ecuador: Dominguez, Quintero, Mina, Achilier, Caicedo, Intriago, Orejuela, Mena, Valencia, Preciado y Valencia

Uruguay vs. Ecuador: horarios del partido

México - 5:00 p.m.
Ecuador - 5:00 p.m.
Perú - 5:00 p.m.
Colombia - 5:00 p.m.
Venezuela: 6:00 p.m.
Bolivia - 6:00 p.m.
Chile - 6:00 p.m.
Paraguay - 6:00 p.m.
Argentina - 7:00 p.m.
Uruguay - 7:00 p.m.
España - 12:00 a.m. (lunes 17 de junio)

La 'Celeste', la selección más laureada en la historia del torneo de fútbol de naciones más antiguo del mundo, con 15 copas en su haber, ambiciona recuperar el cetro que logró por última vez en la edición de Argentina 2011, con una generación liderada por el delantero Luis Suárez, recuperado ya de su lesión.

El delantero del Barcelona, que lleva algo más de un mes sin jugar un partido completo tras operarse el menisco de la rodilla derecha, lidera un grupo de futbolistas en su madurez, como su compañero en la delantera Edinson Cavani, el defensor Diego Godín, o el portero Fernando Muslera.

"Tenemos que aprovechar las características que tienen los del medio, para que nos hagan llegar la pelota como a los delanteros nos gusta", reconoció Suárez este viernes, cuando pidió descargar de presión a los centrocampistas y recordó la importancia del primer partido para encarrilar la competición.

Todos coinciden en que el cuerpo técnico dirigido por Óscar Washington Tabárez, que ya trabajó con un grupo prácticamente idéntico en el Mundial de Rusia 2018, en el que llegó a cuartos de final eliminado por la campeona Francia, tiene todo para llegar muy lejos en esta Copa América, pero tendrá que demostrarlo en este grupo ante Ecuador, Japón y la vigente doble campeona, Chile.

El combinado 'Tricolor', dirigido por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, llegó a Brasil en pleno proceso de recambio generacional del conjunto, con varios futbolistas experimentados como el delantero Enner Valencia y el volante Antonio Valencia, y otros con menos experiencia que deben ir ganando peso competitivo.

El 'Bolillo', que fue artífice de la primera clasificación mundialista de Ecuador, para el Mundial de Corea y Japón 2002, ha sido cuestionado por algunos sectores de la opinión pública ecuatoriana durante sus diez meses en el cargo, aunque desde su llegada a Brasil ha insistido en que el grupo es "una familia".

Sobre el césped, las dudas pasan por el centro del campo ecuatoriano, donde el volante Jefferson Orejuela viene con un edema muscular en el muslo izquierdo y tiene complicado salir de inicio, y Antonio Valencia se entrenó aparte en el último entrenamiento del viernes, aunque no tiene molestia confirmada.

Uruguay vs. Ecuador: probables alineaciones

Uruguay:  Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitán Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Ecuador : Alexander Domínguez; José Quintero, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Beder Caicedo; Jefferson Intriago o Sebastián Méndez, Carlos Gruezo; Antonio Valencia, Ángel Mena, Ayrton Preciado y Enner Valencia. DT: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Uruguay vs. Ecuador: fixture Copa América 2019

Así fue el único gol de Paolo Guerrero en el Arena do Gremio [VIDEO]

¿Cómo parar a la bestia? Mondragón dio la clave para frenar a Lionel Messi en el debut de Copa América 2019

¡Con James a la cabeza! Los onces de Colombia y Argentina para el debut por la Copa América 2019 [FOTOS]

¡No se vayan a confundir! 'Doble' de Lionel Messi se pasea por Salvador de Bahía en la previa del debut de Copa América

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App