Este miércoles se volvió a demostrar por qué España tiene una de las mejores canteras en la actualidad. Con un 3-1 sobre su similar de Mali, 'La Roja' se metió a la final del Mundial Sub 17 que se juega en India. Ahora, solo debe esperar las horas para enfrentarse a Inglaterra por el título.
No obstante, el último partido de los dirigidos por Santiago Denia llamó la atención por un grueso error del árbitro Ryuji Sato. Este no cobró un clarísimo gol para los africanos en el segundo tiempo.
A los 61', Cheick Oumar Doucoure remató desde fuera distancia hacia el arco de la Selección de España. La pelota dio uno de los postes y entró con claridad, como se pudo ver en las repeticiones de la transmisión del cotejo. Sin embargo, el juez no cobró nada.
El juez de línea, quien estaba en mucha mejor posición, de manera increíble no se percató que el balón ingresó totalmente al arco. Era el 2-1 temporada para los africanos, quienes finalmente terminaron perdiendo por 3-1.
Cada recordar que en el Mundial Sub 17 no se ha aplicado el sistema de videoarbitraje (VAR), por lo que el árbitro no pudo ver la repetición de la acción en una pantalla. Si lo hubiesen hecho, sin duda que cobraba gol.