Venezuela sumó un valioso triunfo ante Chile 2-1 este sábado por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 y está casi clasificado al Hexagonal final. Como era de esperarse, al final del partido, los festejos marcaron lo emocionante de la jornada.
Jesús Vargas y Jorge Yriarte, a los 9 y 50 minutos, marcaron los goles de un equipo venezolano que comenzó abajo en el choque por gol de penal de Tomás Alarcón. A ritmo infernal arrancó el partido en el estadio El Teniente de Rancagua, unos 80 kilómetros al sur de Santiago, y el local pegó primero.
Una subida por la derecha de Nicolás Fernández terminó con penal a favor de Chile, que Alarcón con una potente definición transformó en la apertura del marcador.
El tanto le dio oxígeno a un equipo local dirigido por Héctor Robles, que había llegado a la segunda fecha presionado por el sorpresivo empate ante Bolivia en el primer partido. Pero el partido recién empezaba y los dirigidos por Rafael Dudamel respondieron atacando en bloque a la Roja.
Apenas siete minutos después del gol chileno llegó el empate para la Vinotinto tras un centro cruzado que propinó la definición de primera de Jesús Vargas. Idas y vueltas sin gol y la primera mitad dejó la mesa servida para un complemento de alto vuelo.
Con la tranquilidad del triunfo 1-0 conseguido en el arranque del torneo ante Colombia, los 'chamos' administraron el juego. A los 50 minutos, un tiro libre habilitó a Jorge Yriarte, que con un remate de primera burló la pasividad de la defensa anotando el 2-1.
Empujados por su público, los chilenos se sacudieron la frustración y salieron a buscar el empate y Matías Meneses estrelló un tiro de media distancia en el travesaño.
El adelantamiento de las líneas chilenas favoreció a un suelto equipo caribeño que tuvo más oportunidades de gol para ampliar el marcador.Con puntaje ideal (6), Venezuela lidera la serie y se encamina al hexagonal final, al que clasifican los tres primeros de cada llave.
Fuente: AFP