Pudo ser la apertura del marcador. El lateral zurdo Pablo Bonilla estuvo cerca de marcar el primer gol del partido entre Venezuela y Brasil por el Sudamericano Sub 20 2019. El jugador de la 'Vinotinto' emprendió una increíble carrera para dejar atrás a sus rivales y definir cara a cara contra el portero de la 'Canarinha'. Los asistentes al Estado El Teniente simplemente no podían creerlo.
La acción en mención se produjo a los 38 minutos del vibrante encuentro por el Grupo A del campeonato, luego de una gran acción ofensiva que terminó en un potente remate con la derecha de Bonilla para intentar batir al golero brasileño Phelipe. No obstante, el portero silenció a todos en el campo con una brutal atajada que evitó la caída de su valla.
La victoria 'llanera' de Venezuela sobre Colombia en la primera jornada del Sudamericano Sub 20 (1-0) fue tomada como una de las sorpresas en el inicio del torneo. Sin embargo, el equipo de Rafael Dudamel confirmó que lo suyo no es casualidad.
En la segunda presentación, Venezuela con buen juego y mucha actitud, confirmó que el resultado anterior lo consiguió después de trabajar mucho y seriamente. Con todo ello, derrotó al anfitrión del torneo: Chile (2-1).
Sin embargo, lo cierto es que la escuadra 'Vinotinto' tendrá una prueba de fuego en la tercera jornada. Los dirigidos por Rafael Dudamel se medirán a su similar de Brasil, uno de los favoritos para llevarse el título del Sudamericano Sub 20.