España vs. Alemania se enfrentaron por la UEFA Nations League. (Foto: EFE)
España vs. Alemania se enfrentaron por la UEFA Nations League. (Foto: EFE)

vs. empezaron su andar en el grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA con el empate 1-1 con goles de Timo Werner y José Luis Gayá, quien le dio la igualdad a los ibéricos en el minuto 96 de juego.

Alemania abrió el marcador en Stuttgart vía Timo Werner con un golazo en el minuto 51. El ahora delantero del Chelsea suma 12 goles en 30 partidos con la selección mayor de Alemania y solo tiene 24 años.

España logró la paridad en el último minuto de juego mediante José Luis Gayá, quien apareció por el segundo palo para rematar el cabezazo previo de Rodrigo Moreno.

El partido fue parejo, con ocasiones para ambos, aunque con cierto dominio de Alemania en gran parte del encuentro, pese a que la posesión fue para España (58%). Sin embargo, España fue en busca del empate en los últimos minutos y logró su objetivo. Los alemanes tuvieron 7 remates al arco ante 5 de los españoles.

Con el empate entre alemanes y españoles, Ucrania lidera el grupo 4 con su victoria de 2-1 sobre Suiza, que es el colero.

En el elenco ibérico, Luis Enrique hizo debutar en la selección absoluta a Ferrán Torres, Ansu Fati, Mikel Merino y Óscar Rodríguez.

El portero David de Gea fue la gran figura, con hasta cuatro atajadas para evitar la caída de su valla. Finalmente el cuadro ibérico encontró la igualdad sobre la hora.



Jose Gayá marcó el 1-1 sobre el final del partido entre España vs. Alemania. (Video: YouTube)
Jose Gayá marcó el 1-1 sobre el final del partido entre España vs. Alemania. (Video: YouTube)
Así fue el gol de Timo Werner para el 1-0 de Alemania vs. España por la Nations League.
Así fue el gol de Timo Werner para el 1-0 de Alemania vs. España por la Nations League.



España vs. Alemania: así jugaron

España: De Gea; Carvajal, Ramos, Pau Torres, Gayá; Busquets, Thiago, Fabián; Torres, Navas, Rodrigo.

Alemania: Trapp; Kehrer, Rudiger, Sule, Gosens; Gundogan, Kroos, Emre Can, Sané, Draxler; Werner.





LA PREVIA DEL PARTIDO

Una dura prueba tendrá la España del entrenador Luis Enrique, cuando se mida con la potente Alemania, en el inicio de la segunda edición del certamen de selecciones de la UEFA. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Mercedes-Benz Arena.

España vs. Alemania: horarios del partido

México - 1:45 p.m.

Perú - 1:45 p.m.

Ecuador - 1:45 p.m.

Colombia - 1:45 p.m.

Bolivia - 2:45 p.m.

Venezuela - 2:45 p.m.

Chile - 2:45 p.m.

Paraguay - 2:45 p.m.

Argentina - 3:45 p.m.

Uruguay - 3:45 p.m.

Brasil - 3:45 p.m.

España - 8:45 p.m. (viernes 4 de septiembre)

Será también el estreno de Luis Enrique en el banquillo de España, tras su alejamiento por motivos personales, y verá muchos cambios. De los que jugaron el último partido con sello del asturiano en Malta solo quedan Kepa, que fue titular por delante de David de Gea en un pulso que está de vuelta, Sergio Ramos, Gayá, Rodri, Jesús Navas y Rodrigo.

También Marco Asensio que un año y dos meses después regresaba a la ’Roja’ tras su grave lesión pero un inoportuno edema en la rodilla operada le hace ser baja de última hora.

Aunque para ‘maldición’ la que persigue a Adama Traoré con la selección de España. Dos convocatorias y dos percances que le impiden debutar con la absoluta. Si hace meses con Robert Moreno en el banquillo fue una lesión muscular, ahora un positivo por coronavirus le impedirá estar en Alemania.

Alemania llega al duelo contra España sin la mayor parte de los jugadores del Bayern, a quienes Joachim Löw decidió no convocar por considerar que no debía interrumpir su corto período de vacaciones tras la final de la Liga de Campeones.

A ese respecto Löw hizo dos excepciones: el central Niklas Süle, que había estado un largo tiempo alejado de las canchas por una lesión y que está recuperando su ritmo a través de los entrenamientos, y el extremo Leroy Sané que acaba de incorporarse a la disciplina del Bayern y no jugó la Liga de Campeones.

Los dos alemanes del PSG, Julian Draxler y Thilo Kehrer, fueron convocados, pese a que también disputaron la final de la Liga de Campeones. En todo caso, sin el grueso del Bayern a España le espera una Alemania algo atípica que echará en falta figuras emblemáticas como el meta Manuel Neuer o jugadores que se han convertido en imprescindible como el extremo Serge Gnabry o Joshua Kimmich.

España vs. Alemania: probables alineaciones

Alemania: Leno; Rüdiger, Süle, Ginter, Gosens; Gündogan, Kroos; Brandt, Havertz, Sané; y Werner.

España: Kepa; Carvajal, Diego Llorente, Sergio Ramos, Gayá; Busquets, Thiago; Jesús Navas, Fabián, Ferrán; y Rodrigo.

Con información de EFE.


TE PUEDE INTERESAR